Después del mega proyecto de la Tarta Soy Luna que os enseñé a hacer hace unas semanas, con los patines, papel de azúcar, flores, de varios pisos... me quedé con las ganas de hacer algo mucho más sencillo, para los que quieran una tarta de esta temática pero sin tener que complicarse tanto. Por esa razón se me ha ocurrido esta tarta básica de fondant, con la técnica más sencilla de todas, la llamada FONDANT SOBRE FONDANT
Consiste en recortar piezas de fondant con ayuda de una plantilla y con ellas montar un dibujo, como sí fuera un puzzle, puedes complicarlo todo lo que quieras o hacer dibujos muy básicos, fáciles como es el caso de esta tarta.
La plantilla que he utilizado es la siguiente, debéis descargarla, e imprimirla en tamaño A4.
Os voy a enseñar a hacer la tarta paso a paso. En esta ocasión tengo el placer de anunciaros que la tienda My Karamelli ha colaborado en el tutorial proporcionándome muchas de las herramientas e ingredientes que he usado ¡qué bien! y voy a poner los enlaces a su tienda para todos aquellos que queráis comprar alguno de ellos, sobre todo el fondant, es algo que me preguntáis bastante.
INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS
Para una tarta de 20 cm de diámetro por 10 de altura
2 Kg de fondant blanco.
100 gr de fondant amarillo.
100 gr de fondant naranja
50 gr de fondant negro.
Icing sugar
Una lira (para cortar el bizcocho, aunque podéis cortarlo también con un cuchillo).
Manga pastelera desechable.
Espátula pequeña.
Rodillo grande.
Rodillo pequeño (podéis usar el grande pero es más cómodo para las piezas pequeñas).
Bisturí de cocina.
Esteca de bolita.
Cortantes de galletas circulares.
Pegamento comestible (lo podéis hacer vosotros mismos la receta aquí).
Unos gramos de CMC.
Purpurina rosa especial para decorar tartas.
Pinceles para el pegamento.
Tijeras.
Papel de horno.
Dos alisadores de fondant.
Un cortador de pizza o cuchillo para cortar el fondant.
Base rosa para decorar la tarta.
Un torno (no es totalmente necesarío)
PROCEDIMIENTO
Os he grabado un vídeo con el paso a paso completo, es el siguiente https://youtu.be/ABNOUQc9R1o
¿a qué es muy sencilla de hacer? El bizcocho de esta tarta ha sido el de Extra Chocolate, ¡está tan bueno! y la crema... una vez más... Ganache de Chocolate Negro, lo sé... me gusta demasiado.
Por último os voy a escribir la receta del almíbar, la habré escrito más de una docena de veces pero como suele pasarme no tengo una publicación sobre él, no tardaré en hacer un vídeo y un post en el blog. El almíbar se lo aplicaremos al bizcocho con un biberón o jeringuilla, para que quede más jugoso, os recomiendo que lo uséis siempre, es garantía de éxito.
ALMÍBAR DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
100 ml de agua.
100 ml de azúcar.
Una cucharada sopera de extracto de vainilla (también combina muy bien con el chocolate los extractos de avellana o naranja).
Una cucharada sopera de cacao puro en polvo sin azúcar.
PREPARACIÓN
En una olla pondremos el agua y el azúcar, calentaremos hasta que hierva, retiraremos del fuego y añadiremos el cacao, moveremos hasta que se disuelva bien y la cucharada de extracto.
Dejaremos enfriar totalmente antes de aplicar en el bizcochos.
Es todo lo que tenía que contaros por hoy, espero que os guste la técnica y que la apliquéis en muchas especiales y bonitas tartas. Besitos