Para estar por casa Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tartas para mamá

     Porque nuestras madres son las mejores madres del mundo y porque deberíamos tener detalles más a menudo con ellas, os propongo una serie de recetas que les sorprenderán y harán sentirse orgullosas, más si cabe, de sus hijos.
     Gracias a ellas hemos aprendido a cocinar, pero nunca lograremos conseguir su sabor ni el toque final de sus platos. Ese sabor que buscamos y buscamos, y sólo lo encontramos cuando volvemos a comer a casa.
     Así que, el Día de la Madre nos vamos a ir a comer a casa con nuestra mami. Ella se encargará de la comida y nosotros le llevamos el postre. ¿Qué os parece?

     Para esta ocasión os propongo una excursión a través de un irresistible elenco de tartas, todas ellas muy ricas. Espero que os guste.

Imagen 0


     Empezamos nuestro recorrido en el blog Cuadernos de Cocina, donde Amalia nos enseña como preparar una sencilla y elegante Tarta de arroz con leche y fresas. Al más puro estilo tradicional y con cierto toque innovador al mismo tiempo. Dulzor el justo, sin pasarnos, y la crema es irresistible.



     Otra tarta muy vistosa es la que prepara Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos. Se trata de una Tarta de manzana y frutos rojos que es un clásico de la repostería y que nunca falla. Muchos de vosotros la habréis probado un sin fín de veces, pero... ¿os habéis atrevido a prepararla vosotros mismos? Si la respuesta es no...¿a qué estáis esperando?



     Y seguimos con otra auténtica delicia, que también lleva hojaldre. Se trata de un Pastel de hojaldre con crema y almendras que nos muestra Isabel del blog Cocina con Reina. Una mezcla de sabores sencillos y deliciosos. Una combinación perfecta que no debemos perdernos. Y el olorcito que queda en casa después de hornear este pastel es indescriptible, puro placer.



     La siguiente tarta, vistosa es un rato. Desde que la vi me he sentido tentada por ese color naranja, totalmente natural, que le da el zumo de naranjas. Se trata de una Mousse de chocolates blanco y negro con gelatina de naranja que prepara Vanesa, del blog Il prezzemolo tritato. Además de riquísima, nos ahorramos el encender el horno.



     Una tarta que nos evoca a unas riquísimas natillas con bizcocho y galletas, tal y como nos las prepara a veces nuestra madre. Se trata de una Tarta Mousse de natillas y mascarpone de galletas, cuya textura es irresistible al paladar. Nos enseña a hacerla Patricia, del blog Recetas y lo que se me ocurra. Ella nos avisa de que seguro repetiremos.



     El toque frutal le va genial a nuestras tartas caseras cuando queremos conseguir una tarta fresca, sin exceso de dulzor, e incluso más sana. Me encanta la Tarta de requesón y albaricoques que propone Patricia en su blog Las cosas de mi cocina. La foto del corte lo dice todo: una tarta vistosa, elegante, en la que predomina la fruta y riquísima.



     Y para que la falta de tiempo, o la inexperiencia en la cocina no sean excusa para sorprender a nuestras madres en su día, Isabel del blog Las delicias de Isabel nos propone la tarta más fácil que yo conozco. Se trata de la Tarta Huesitos, una tarta crujiente y con un delicioso sabor a chocolate. Mirad cómo se hace y entenderéis por qué lo digo.



     Si os pensáis que ya nada puede sorprenderos en este recorrido, estáis muy equivocados. Mirad que deliciosa Tarta de peras y mousse de caramelo prepara Pilar del blog Per sucar-hi pa. Lo tiene todo, fruta, bizcocho, textura de mousse... Es algo más laboriosa, pero la receta cuenta con un paso a paso estupendo. Muy bien explicado, incluso con fotos, para no perdernos en su elaboración.



    Mirad la tarta que ha preparado para su mami Patricia del blog El trasgu de las galletas. Se trata de una Tarta de zanahoria que además de buena pinta, está muy bien decorada. ¿Habéis probado alguna vez el bizcocho de zanahoria? Para los que no lo hayáis hecho aún, no dejéis de hacerlo. Que no os eche para atrás la zanahoria ya que en este caso el bizcocho no sabe a zanahoria. La función de la zanahoria es más bien la de aportarle color y jugosidad al bizcocho. Desde que lo conozco es uno de mis imprescindibles.



    Merengue, frutas, chocolate, queso crema... todo junto, de lo más sugerente. Lucía, del blog De pucheros y otros, nos propone una Pavlova de chocolate y queso, coronada con deliciosas frutas frescas. Preparar el merengue es fácil, y con él conseguiréis una base para vuestras tartas totalmente diferente a la que estáis acostumbrados.



     Y por último mi propuesta: Tarta mousse de dulce de leche, fresas y chocolate. Absolutamente deliciosa. La acidez de las frutas contrasta y compensa el dulzor del dulce de leche y del chocolate. En esta ocasión también nos libraremos de hornear, y se prepara en poquito tiempo.



    Y hasta aquí el recorrido por mis propuestas de tartas, de la Red Facilísimo, para el Día de la Madre. Espero que os haya dado buena ideas, que os sean útiles, y que os lancéis a prepararlas.
     Si queréis ver más recetas, pasaros por mi blog Para estar por casa y por mi fan page en Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Musaka de atún con verduras

Como veréis llevo unos meses sin publicar receta y es que la frase "no me da la vida" me representa a la perfección últimamente. Pero claro, cuando tu pareja se mete a "faenar" en ...

Recomendamos

Relacionado

tarta postres frutas ...

7 tartas con frutas para chuparte los dedos

Las tartas con fruta son un postre que está riquísimo y es una buena forma de que se coma la fruta en casa, sobretodo, los niños. Estas tartas son muy coloridas, así que nadie se podrá resistir a un pedacito. Anímate a preparar cualquiera de las tartas con fruta que te propongo, te garantizo que te chuparás los dedos. En esta selección podrás ver que hay varias opciones de masas (masa de hojaldre, ...

chocolate huesitos bizcocho de chocolate ...

Recopilativo sobre chocolate I

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos. Fuente: wikipe ...

tartas postres dulces ...

Variadas y deliciosas Tartas de Manzana.

Hola, me presento en esta nueva andaduda con mi 1º Post Colaborativo en Red Facilisimo.com y para empezar, os traigo una estupenda recopilación de diferentes variedades de tartas de manzana, muy fáciles de hacer y deliciosas. Para mí personalmente, es de los postres más ricos que hay, y como no!!! espero que esta recopilación tan estupenda sea de vuestro agrado. Comentaros que la manzana es u ...

tartas recetas postres tarta de queso sin azúcar ...

Cinco tartas para todos

Hay tartas que no se pueden dejar de hacer, porque son maravillosas y deliciosas. Sí, vale, si ya lo he dicho mas de una vez, soy una golosa empedernida y el dulce me pierde de mala manera. Pero no me diréis, al ver estas tartas, que no es verdad. Que no son unas tartas riquísimas y que si las tuviéramos delante no nos comeríamos un trozo o dos.. Además, hemos incluido recetas que se hacen con hor ...

recetas dulces tartas brownie ...

6 tartas diferentes para celebrar el mejor día de la madre

Se acerca el primer domingo del mes de mayo y como todos los años en España se celebra el día de la Madre. En mi opinión todos los días son especiales para una madre. Pero puestos a que las madres tengan un día dedicado a ellas os propongo celebrarlo a lo grande. Para celebrarlo he preparado una recopilación de recetas que recoge 6 propuestas dulces para todos los gustos de distintos blogueros de ...

postres merengue tartas ...

10 postres con merengue

Quien puede resistirse a un buen merengue,tenemos 3 tipos: el francés,el italiano o el suizo y cualquiera de ellos esta buenísimo para comérselo a cucharadas,pero aun está más bueno si lo combinamos con algún postre. Si os gusta el merengue tanto como a mí no os podéis perder las propuestas que os traigo de la Red de unos postres con el que podéis sorprender a la familia,amigos o invitados. LEMON ...

tartas recetas postres tarta de galletas ...

Tartas sin horno que llevan chocolate 2 de 2

Y aquí está la segunda parte de las tartas sin horno que llevan chocolate. Como vais a poder ves es otra selección de tartas deliciosas que incluyen tartas de galletas, las de toda la vida que a mas de uno nos traerá bellos recuerdos. Una tarta de galletas, pero con el toque de las riquísimas natillas, además del chocolate. Hay una tarta de chocolate blanco, que a mí personalmente me encanta por s ...

tartas sin horno recetas postres tarta de limón ...

Tartas sin horno que llevan fruta 1 de 2

Me encanta hacer tartas, me gustan todas, de todos los tipos, tamaños y sabores, pero reconozco que cuando hace calor encender el horno cuesta un montón, o que a veces no nos apetece hacerlo y dejamos de preparar postres deliciosos solo por no encenderlo. Por eso vamos a hacer una serie de post en los que vamos a incluir tartas que no necesitan horno para prepararlas. Vamos a intentar que sean re ...

postres sin horno recetas postres

8 postres que se hacen sin horno para el día de la madre

Visto el tremendo éxito de la primera entrega de recopilatorio de postres sin horno, he preparado una segunda parte para que nunca nos falten ideas y tengamos opciones para sorprender a nuestras madres en su día. Lo bueno de estos postres es que son muy sencillos de realizar en casa, rápidos, frescos y ligeros, por lo que son un buen aliado no sólo para el día de la madre, sino también para comida ...

dulce de leche tarta de dulce de leche helado de dulce de leche ...

6 postres de DULCE DE LECHE

El dulce de leche (también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta) es un dulce tradicional deAmérica Latina y que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende a todos los países latinoamericanos, a Francia, donde se lo llama confiture de lait, y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o los Estados Unidos. Este producto rec ...