Saboreando en colores Idea guardada 182 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Cheesecake de piña {sin horno}

Si buscáis un postre fresco, este Cheesecake de Piña es ideal, porque además, no lleva horno!!! La temporada de verano no tiene por qué alejarnos de los ricos postres, y menos de los irresistibles cheesecakes. Por tanto, esta versión, sin horneado, es simplemente perfecta.

cheesecake de piña 2


La piña es una de mis frutas preferidas, y ya sabéis que tiene múltiples beneficios para la salud. Además de ser utilizada altamente en dietas para bajar de peso, su consumo favorece la acción depurativa y diurética en nuestro organismo, además de prevenir el estreñimiento gracias a la gran cantidad de fibra que aporta.

Como tiene gran cantidad de agua, la piña (conocida también como ananá) es baja en calorías y por el contrario, contiene importantes vitaminas: C, B1, B6, ácido fólico, hierro, azufre y potasio, y es, por tanto, un excelente antioxidante.

Obviamente al natural es la forma más saludable de consumirla, pero si queremos adoptarla en distintas recetas, os propongo esta irresistible versión: un Cheesecake de piña.

cheesecake de piña


Me imagino que queréis conocer la receta, así es que os la comparto a continuación:


Cheesecake de piña {sin horno}

2016-05-31 16:57:15

Rendimiento 16

Este Cheesecake de piña es tremendamente irresistible e ideal para el verano. Fresco, delicioso ¡y sin horno!



Escribe un comentario

Guardar Receta

Imprimir

INGREDIENTES

Para la base

- 200 g de galletas (tipo digestive)

- 80 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

- 1/2 cdta. de canela en polvo

Para el relleno de queso

- 250 g de piña al natural en su jugo

- 10 g de gelatina sin sabor, en polvo

- 650 g queso crema (tipo filadelfia)

- 170 g de azúcar (3/4 taza)

- 200 g de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa)

Para la cobertura de piña

- 250 g de piña fresca y limpia

- 150 g de azúcar

- el zumo de 1/2 limón

- 3 cdtas. de gelatina sin sabor en polvo

PREPARACIÓN

De la base

Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida junto con la canela en polvo y mezclar hasta formar una pasta homogénea. Cubrir con la mezcla el fondo de un molde desmontable de 25 cm de diámetro aproximadamente, presionando con los dedos para que quede compacta. Reservar en la nevera mientras se prepara el relleno.

Del relleno

Trocear la piña y colar los trocitos, reservando el jugo aparte.

Espolvorear la gelatina sobre el jugo de piña reservado en una cacerola pequeña y dejar reposar 1 minuto. Cocinar a fuego lento 3 minutos o hasta que la gelatina se disuelva por completo, revolviendo ocasionalmente.

Batir el queso crema y el azúcar en un bol grande con una batidora hasta que se mezclen.

Aparte, montar la nata (crema de leche) con varillas o batidora eléctrica, e incorporarla posteriormente a la mezcla de queso y azúcar del paso anterior.

Finalmente, añadir poco a poco la preparación en la mezcla de gelatina. Incorporar la piña troceada e integrar.

Volcar el relleno sobre la base de galletas y refrigerar durante 30 minutos.

De la cobertura de piña

Triturar la piña hasta deshacer por completo.

Mezclar la piña triturada con el azúcar y el zumo de limón y llevar a fuego lento durante 5-8 minutos, o hasta que la mezcle espese, sin dejar de remover para evitar que se pegue. Añadir por último la gelatina y volcar rápidamente sobre el relleno ya cuajado.

Preparación en Thermomix

Colocar las galletas en el vaso y pulverizar 5 seg/vel 10.

Añadir la mantequilla y la canela en polvo y mezclar 5 seg/vel 5.

Retirar la mezcla del vaso y cubrir el fondo de un molde desmontable de 25 cm de diámetro, aproximadamente, presionando con los dedos para que quede compacta. Reservar en la nevera mientras se prepara el relleno.

Del relleno

Colocar la piña en el vaso y triturar 15 seg/velocidad progresiva 5-10. Colar y reservar el jugo aparte.

Espolvorear la gelatina sobre el jugo de piña reservado en una cacerola pequeña y dejar reposar 1 minuto. Cocinar a fuego lento 3 minutos o hasta que la gelatina se disuelva por completo, revolviendo ocasionalmente.

En el vaso de la Thermomix limpio, incorporar el queso crema y el azúcar y programar 20 seg/vel 3.

En el vaso limpio y previamente enfriado en la nevera, colocar la mariposa y montar la nata (crema de leche) a velocidad 3 sin tiempo, controlando hasta conseguir que la nata (crema de leche) haya montado firme.

Incorporar a la nata (crema de leche) la mezcla de queso y azúcar del paso anterior y programar 10 seg/vel 2.

Finalmente, añadir poco a poco la preparación en la mezcla de gelatina hasta integrar.

Incorporar los trozos de piña reservados y mezclar suavemente.

Volcar el relleno sobre la base de galletas y refrigerar durante 30 minutos.

De la cobertura de piña

Colocar la piña en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón y triturar 15 seg/velocidad progresiva 5-10.

Por último, añadir la gelatina en polvo y programar 5 min/90ºC/vel 3.

Volcar rápidamente sobre el relleno ya cuajado y dejar enfriar un mínimo de 2 horas antes de servir.

Notas

Puedes prescindir de montar la nata (crema de leche). Es decir, puedes mezclar a la vez el queso, la nata (crema de leche) y el azúcar, pero la nata montada (crema de leche) le da una textura suave al Cheesecake que me encanta!

SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/

Aunque está en francés, os recomiendo ver el siguiente vídeo, donde se explica cómo hacer decoraciones con caramelo como la que puse en mi Cheesecake de piña, lo cual, como veis, le da un toque original y sofisticado. En este caso, apliqué la técnica del papel. Animaros a hacerla! es más fácil de lo que parece:



Y para hacer las flores de piña, os dejo con el vídeo que me sirvió de guía. Son preciosas!



Estoy segura que esta receta os va a gustar y este Cheesecake de piña se colará en más de una cocina este verano, y si es en la vuestra, me haría mucha ilusión que me contéis qué os ha parecido.

Cariños,

La entrada Cheesecake de piña {sin horno} aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta fácil de manzanas

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Bizcocho de plátano y canela

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

RECETAS chessecake de frambuesas cocina con thermomix ...

Chessecake de frambuesas sin horno

Exquisita ésta tarta de queso con relleno de frambuesas y cobertura de gelatina de fresas con chocolate rallado,es una tarta muy fresquita y  sin horno,muy fácil y sencilla con thermomix.En casa muy un éxito y os aseguro que triunfareis con ella. Ingredientes: Base 4 – 5 tiras de piel de limón (solo parte amarilla) 100 g de azúcar 200 g de galletas digestive 80 g de mantequilla a temperatura ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de cheesecake de mandarina al horno

Receta de cheesecake de mandarina al horno. Aunque me gusten mucho todos los tipos de cheesecake, mis favoritos siempre serán los cheesecakes horneados al estilo New York Cheesecake. Ya os comenté en aquel post que me encantan las bases crujientes con un relleno de crema de queso horneado y servido en frío. Esta vez para la receta de cheesecake de mandarina he aprovechado que tenía un montón de ma ...

recetas postres casero ...

Toffee Cheesecake sin horno

Ingredientes para None comensalesIngredientes Una receta de pastel de queso fácil sin cocción. INGREDIENTES Para la base: Galletas 250 g aplastado en migas mantequilla sin sal 20 g derretid Para el relleno de la Toffee Cheesecake: Agua 3 cucharadas Gelatina 11 g Queso crema 300 g Nata 150 ml Dulce de leche 200 g Para la decoración: Caramelo o cubos de Fudge chocolate con leche 30% PRE ...

Cheesecake Cheesecake de piña Piña ...

Cheesecake de piña sin horno

Cheesecake de piña sin horno Si buscas una receta de cheesecake fresquita y rápida, ésta sin duda es la tuya. Para preparar esta tarta de queso de piña sin horno, solo he utilizado la batidora de vaso, el microondas y poco más de media hora de tiempo. Ingredientes cheesecake de piña sin horno Base - 200 gr de galletas (yo he usado unas de las de dibujitos para niños, pero puedes usar María, diges ...

general postres cheesecake ...

Cheesecake con fresas y nata

A quién no le gustan las fresas con nata? Es uno de los postres más ricos y más simples que puede haber. ¿A que sí?? Y el cheesecake? Es mi postre preferido, sin duda. Así es que esta vez quería fusionar ambos postres, y que mejor que de esta forma: Un irresistible Cheesecake con fresas y nata. Con una base sabrosa y un relleno cremoso perfumado con naranja. Cheesecake con fresas y ...

postres cheesecake cocina argentina ...

Tarta de ricota (cheesecake al estilo argentino)

Hemos importado los cheesecakes americanos como uno de los postres favoritos y de moda actualmente. A mí personalmente me chiflan. Pero hoy quiero darte a conocer la Tarta de Ricota, un pastel típico de Argentina, que dicho de otro modo, se trata de un cheesecake, pero con un toque muy argentino. ¿Quieres saber cuál es? Enseguida te cuento porque digo que es un cheesecake al estilo argentino&helli ...

general tartas

Cheesecake de Oreo {Sin Horno}

Parece ser que ayer fue el día del cheesecake!!! Y yo sin enterarme. Pero casualidades de la vida que aunque con retraso hoy os traigo una receta de tarta de queso y oreo que está de escándalo. El cheesecake de hoy es muy sencillo, no necesita horneado lo que lo hace ideal para el verano. En 4 horas está listo para tomar aunque os recomiendo hacerlo de un día para otro, estará mucho más rico. Para ...

general chocolate tartas y pasteles ...

Cheesecake de chocolate

Vamos con una receta de un Cheesecake de chocolate que va a gustar a todos en casa, os lo aseguro. Además sin necesidad de horno, por lo que por supuesto no lleva huevo tampoco. El procedimiento es prácticamente el mismo que para cualquier otro cheesecake, solo que añadiéndole chocolate negro. Para la base, unas galletas de chocolate, las que más os gusten y mantequilla sin sal. Para el relleno he ...

bizcochos y tartas chocolate cheesecake ...

Cheesecake de chocolate

Vamos con una receta de un Cheesecake de chocolate que va a gustar a todos en casa, os lo aseguro. Además sin necesidad de horno, por lo que por supuesto no lleva huevo tampoco. El procedimiento es prácticamente el mismo que para cualquier otro cheesecake, solo que añadiéndole chocolate negro. Para la base, unas galletas de chocolate, las que más os gusten y mantequilla sin sal. Para el relleno he ...

recetas dulces postres cheesecake ...

Pastel de calabaza y queso, o Pumpkin Cheesecake

Este es uno de los postres tradicionales de la cena de Acción de Gracias. El Pastel de calabaza, en esta ocasión en versión “cheesecake”. Y es que me fascinan los cheesecakes! Como sabéis, el Día de Acción de Gracias típica de EEUU y Canadá, y consiste en una fiesta familiar que tiene sus orígenes allá por el año 1.620, cuando lo que se celebraba precisamente era la buena cosecha. Ahor ...