Como preparar la Tarta Tatín
Me encanta la Tarta Tatín, cualquier excusa es perfecta para juntarme con algunos amigos y prepararla. La mas conocida es la de manzana, ¿Quién no la ha probado alguna vez? Si es así, no sabéis lo que os estáis perdiendo, desde aquí os animo si o si a probarla, estoy segura que no os defraudará, yo me declaro una fan de élla, y aunque la de manzana es mi favorita, también me resulta deliciosa con cualquier fruta de temporada, como en éste caso con peras, pero igualmente podéis prepararla con fresas y ruibarbo, melocotones, ciruelas, plátano etc.
En la foto de arriba a la izquierda aparece Rufo, mi perro, que se coló mientras hacía la sesión de fotos, me pareció tan entrañable que he querido enseñároslo.
Además la tarta Tatín resulta muy sencilla de preparar, se trata de cocinar la fruta elegida en una especie de toffe que conseguimos haciendo un caramelo con azúcar al que añadiremos mantequilla y posteriormente cubriremos con una masa tipo brisa u hojaldre, a mi particularmente me gusta mas prepararla con éste último por eso procuro tener siempre alguna masa ya comprada en la nevera, por si no tengo tiempo de prepararla, así el nivel de dificultad es prácticamente cero.
En las fotos, molde Tarta Tatin de Emile Henry disponible en Claudia&Julia
Si os animáis solo tenéis que pinchar AQUÍ y os encotraréis en el blog Claudia&Julia donde explico detalladamente la receta y os doy los consejos para dejar a todos vuestros invitados con boca abierta y con ganas de volver a repetir.
También aprovecho la oportunidad para enseñaros el nuevo look de mí blog, manteniendo la línea que yo quería, Noelia de Herpack, me ha hecho un diseño y unos cambios que me encantan. Espero que os guste tanto como a mi.