A título personal, de los que he probado hasta ahora el que más me ha gustado ha sido el de Nutella, queda con una textura de brownie que si lo acompañas con una bola de helado en una merienda ya es el paraíso en la Tierra jeje. Una cosa importante: hartan un montonazo, al menos a mí, yo con media taza ya voy más que sobrada, este que os traigo hoy es una delicia, pero, si usáis la crema de queso que lleva encima harta una barbaridad, vamos que es una merienda, no un postre.
Las tazas que he usado son de unos 200 ml, por lo que le he quitado una cucharada de la mezcla final para que no rebosara, la próxima vez cojo tazas algo más grandes. El nombre es cosa mía, el nombre que se les da es mug cakes, básicamente, pastel en taza.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro " Los mug cakes de Victoria"s cakes "TAZAPASTEL DE GALLETAS RELLENAS Y CREMA DULCE DE QUESO
INGREDIENTES ( 1 taza de 230 ml ):
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo M
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 3 cucharadas de harina de trigo con levadura
- 2 galletas rellenas de chocolate tipo Príncipe
Crema de queso y galleta:
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 galletas rellenas de chocolate
PREPARACIÓN:
1) Derretir la mantequilla en la taza elegida en el microondas unos segundos. Añadir el azúcar. Cascar el huevo, verter en la taza y batirlo todo junto con ayuda de un tenedor. Agregar la harina, mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea. Por último, añadir las galletas troceadas.
2) Meter en el microondas al 80 % de potencia ( el mio es de 850 W ) unos 2 minutos, el tiempo depende de cada microondas. Dejar entibiar un poco.
3) Para la crema:
En un cuenco pequeño, batir con un tenedor el queso crema con la mantequilla y el azúcar glas. Una vez esté todo integrado, añadir las galletas trituradas, mezclar bien y servir con el pastel.