Al contrario que el resto de las mug cakes que he probado, las tipo cheesecake agradecen un reposo de al menos 30 minutos para estar en su mejor punto, el resto es mejor comerlas en cuanto se entibien un poco porque pierden textura, bueno, menos la de nutella que es una maravilla y ya os pondré esta semana.
Esta se queda tipo pudin algo más compacto, muy rica de sabor con la galleta triturada encima que se queda crujiente pero muy agradable de morder jeje y mi toque, cómo no ..., ponerle una cucharada de mermelada casera de arándanos y manzana, casi na.
La potencia del microondas es una cuestión de ir probando en el vuestro, yo lo he cocinado a unos 600 W más o menos el tiempo que dice la receta. Os aconsejo usar una taza grande porque sube y puede desbordarse, aunque luego se baja, yo he usado una de 300 ml.
Bueno, pues vamos a ello.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de mug cakes de Victoria"s cakes, muy buen libro por cierto
TAZAPASTEL DE QUESO Y GALLETA
Con textura de pudín, quizás algo más compacto, con un sabor muy agradable y una delicia con la mermelada casera que podéis poner del sabor que más os guste.
?
INGREDIENTES ( 1 taza de 230 ml, aunque yo os aconsejo coger una más grande para que no se salga ):
- 1 cucharada sopera de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 y 1/2 cucharadas de queso crema o de untar
- 3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar, la cantidad es según te guste de dulce
- 1 huevo, el mio era L
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo, yo he usado de repostería
- 1/2 cucharada sopera de maicena ( harina fina de maiz )
- 1 cucharadita de postre de levadura química tipo Royal
- 1/4 de cucharadita de postre de extracto de vainilla
- 2 galletas María trituradas en trocitos gruesos
TOQUE CARMELA
- 1 cucharada sopera generosa de mermelada de arándanos y manzana casera
PREPARACIÓN:
1) Poner en un bol la mantequilla y el queso crema, batir con un tenedor hasta que se consiga una pasta homogénea, añadir el huevo y seguir batiendo. Agregar el azúcar y mezclar todo bien.
2) Mezclar la harina, la maicena y la levadura. Añadir en dos veces a la mezcla anterior para que se quede bien mezclado y no queden grumos. Agregar el extracto de vainilla y terminar de mezclar.
3) Poner en una taza, la mía de 300 ml de capacidad, la mezcla resultante, espolvorear la galleta triturada y llevar al microondas 2 minutos y medio, en mi caso a 600 W, moviendo la taza de sitio para que creciera por igual y poniendola en el exterior del plato giratorio no en el centro.
Dejar enfriar.
4) Para servir, acompañar de mermelada y algo más de galleta triturada si se desea.