Si quieres probar algo diferente para tomar un café o té, hoy te propongo unas ricas tejas con almendras. Son muy fáciles de hacer y los ingredientes son de estar por casa. Yo probé con poca cantidad, puesto que si no me salían, no quería tirar gran cantidad.
Y si quieres que los peques se diviertan cocinando contigo, esta receta es perfecta. Así, que si os animáis, a ponerse el delantal y a cocinar estar ricas tejas con almendras.
Ingredientes para 12 unidades:
– 80 grs de azúcar.
– 75 grs de mantequilla.
– 50 grs de harina de almendras.
– almendras laminadas.
– 2 huevos.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, pon a pre-calentar el horno a 220ºC.
Paso 2.
Mientras se calienta el horno, ponte con la mezcla. En un bol echa la mantequilla pomada a temperatura ambiente y el azúcar. Mezcla bien hasta que se quede una mezcla homogénea. Seguidamente separa las claras de las yema. Pon a punto de nieve las claras y mezcla con la mezcla anterior. Con movimientos envolventes desde fuera hacia entro.
Paso 3.
Después mezcla con la harina de almendras, y deja reposar unos minutos.
Prepara la placa del horno, extiende la masa dejando separación entre cada una de ellas. Pon unas laminas de almendra sobre cada teja. Hornea durante unos 5 minutos a 200ºC.
Finalmente saca cada una de las tejas y colócalas en una base redonda para que cojan forma de teja. Tiene que ser en caliente, sino se nos romperán. Deja enfriar y listas para acompañarlas como tú quieras.
Os espero la semana que viene con otra rica y deliciosa receta. Feliz Martes a tod@s.