Vídeo receta; tejas de almendra muy fáciles:
Tejas de almendra muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 15 – 20 unidades aprox. Tiempo: 30 minutosIngredientes de las tejas de almendra muy fáciles:
2 claras de huevo (60 – 80 gr)
125 gr de azúcar glas o impalpable
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr de harina de trigo común
Una pizca de sal
100 gr de harina de almendras o almendras en polvo
Almendras laminadas (opcional)
Elaboración de las tejas de almendra muy fáciles:
En una cuenco amplio tamizamos el azúcar glas, le añadimos la mantequilla en dados y que tiene que estar blandita y con la ayuda de una varillas manuales mezclamos bien hasta conseguir una textura como de arena o pan rallado.Le añadimos las claras de huevo y mezclamos todo bien.
Seguido le añadimos la harina común, también tamizada y una pizca de sal. Y por último la harina de almendras o almendra en polvo.
Mezclamos todo bien hasta obtener una masa pegajosa. Reservamos.
Mientras ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo y preparamos una bandeja de horno con papel.
También debemos de preparar unos cilindros, es decir unos rodillos o unas botellas lisas donde pondremos las tejas nada más salir del horno para darles la forma características de las tejas de almendra.
Con la ayuda de una cuchara cogemos una porción de masa y la extendemos en la bandeja haciendo un circulo; como podéis ver en la imagen, mejor si son finas.
Formamos varias tejas dejando cierta distancia entre ellas para que no se peguen.
Espolvoreamos con un poco de almendra laminada; esto realmente es opcional y metemos en el horno que tenemos caliente.
Dejamos en el tercio inferior del horno durante unos 10 – 15 minutos, el tiempo es orientativo; hasta que veamos que los rebordes están dorados.
Sacamos del horno y de inmediato, sin dejar que se enfríen colocamos sobre los rodillos para que cojan la forma y dejamos que se enfríen del todo.
Y así hacemos varias tandas hasta hacer toda la masa. Si alguna teja se enfriara antes de colocar sobre los rodillos podéis meter unos minutos de nuevo en el horno para que se calienten y colocarlas ahora si sobre el cilindro.
Una vez frías; las tejas de almendra muy fáciles; están listas para comer. Las podéis guardar en una lata protegidas de la luz y la humedad.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la tejas de almendra muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.