En estos días los postres familiares surgen como por encanto, El pasado día 19 de marzo, es el día de realizar la Crema catalana . En esta receta se utilizan las yemas y por tanto al acabar tenemos unas cuantas claras que además de añadir a alguna tortilla, realizar merengue pues siempre surge la duda de que hacer.
Con esta duda busque en nuestro amigo El forner de Alella y encontré una receta que me pareció que podía quedar bien. Así que ni corta ni perezosa ahí las he preparado. No me han quedado como a él. El es un gran profesional que comparte sus conocimientos con todos, pero no están muy muy mal y el gusto es bastante bueno. Así que ahí va la receta.
Ingredientes:
90 grs, de azúcar glas
2 claras de huevo
60 grs, de harina
50 grs, de mantequilla a temperatura ambiente
Almendra laminada
Primero colocamos el azúcar en un bol, lo pasamos por el tamiz para que quede sueltecito, añadimos la mantequilla que estará blandita, y mezclamos ambos ingredientes.
A continuación añadimos las claras y volvemos a mezclarlo todo hasta que quede cremoso. Sólo nos falta añadir el harina, que también tamizaremos e iremos añadiendo poco a poco, ya tenemos la masa lista.
Habremos encendido el hora sin ventilador a 180º.
Sobre papel de horno, vamos añadiendo poca cantidad y con un cuchara lo estiramos hasta que quede planito como una tortita.
Aprox. 15 minutos de horno y ya está listo.
En el mármol preparamos para recibir las tortitas que de forma muy muy rápida, iremos levantando y colocando sobre algún objeto redondeado, como el rodillo, para dar esa forma un poco redondeada.
Pues ya están listas. A la hora del café, será un buen complemento. Esto diríamos que es postre de aprovechamiento No??