Esta tarta es una evolución del lemon pie, tanto la base y la crema de se conserva, pero el merengue pasa a ser un “bizcochito” de almendra molida.
Estos dos ingredientes combinan muy bien y así evitas hacer merengue que no a todo el mundo le gusta y sobretodo es más delicado de conservar.
Como siempre evolucionando.
Tarta de Limón y Almendra
Ingredientes
Masa quebrada:
250 grs. harina
125 grs. mantequilla
1 huevo
1 cucharadas de azúcar blanca
1 pizca de salCrema de limón:
1 lata de leche condensada (tamaño pequeño)
5 yemas de huevo
El zumo de un buen limón y parte de su ralladura La cobertura de almendra
4 claras de huevo
45 gr. de azúcar glass
80 gr. de almendra molida
Elaboración:
Lo primero en preparar es la masa quebrada, se colocan todos los ingredientes en la misma fuente y se amasan hasta conseguir una consistencia clara y homogénea. Se lleva a la nevera durante una hora para que repose.
Tras el tiempo marcado se extiende sobre una mesa con la ayuda de un rodillo, cuando ya está bien extendida se coloca sobre el recipiente donde se va a cocer, y se pone en el horno (precalentado) durante unos diez minutos para que se vaya haciendo. Cómo primeramente se realiza la masa sola, para que no se deforme se hornea con una capa de garbanzos sobre ella.
Mientras, hemos ido preparando la crema de limón, con la batidora mezclamos sus ingredientes y reservamos.
Ahora con la ayuda de las varillas eléctricas, montamos las claras a punto de nieve y sobre ella vertemos la almendra molida y el azúcar, remover con movimientos envolventes, lo justo para tampoco bajar la esponjosidad de las claras.
Sobre la masa a medio hacer vertemos la crema de limón y después las claras con la almendra, lo lleváis al horno precalentado a 210ºC durante 25-30 minutos con calor arriba y abajo, pero seguro que los últimos 10 minutos tenéis que quitarle la parte de arriba para que no se tueste en exceso.