¿Qué te parece la combinación de un rici pan crujiente junto con la salsa tzatziki? Adicional a eso le agregas unas sardinillas en aceite de oliva de Isabel, hacen de esta pita un plato diez para degustar en familia o preparar un picoteo con amigos. Si aún no habéis probado la salsa tzatziqui, ¡cuidado!, pues es adictiva. De origen griego y con un sabor muy fresco, se prepara fácilmente con ingredientes que todos guardamos en la nevera y sin usar batidora u otros robots de cocina.
Los ingredientes para preparar esta pita son sencillos, ¡tomad nota!
Pan de pita
Pepino
Ajo cortado muy fino
Hierbabuena
Sal
Aceite de oliva
Yogur natural sin azúcar
Pimienta
Brotes variados
Sardinillas en aceite de oliva Isabel
Comenzamos con nuestra salsa tzatziki. Lo primero es pelar y partir el pepino en trozos pequeños. Un truco para que la salsa no quede excesivamente líquida es poner el pepino en un colador o redecilla 30 minutos. Así todo el agua escurre y nos va a quedar una consistencia mucho más agradable. También podéis añadir un poco de sal para que pierda el agua más rápido.
En un bol, después del pepino, pondréis el ajo partido finito y la hierbabuena, que aportará un olor muy agradable. Ahora es el momento de salpimentar al gusto y agregar un chorro generoso de aceite de oliva.
Esta receta es griega, así que lo ideal será utilizar este tipo de yogur sin azúcar. A parte de su sabor, su textura es más densa y untuosa, lo que conseguirá que nuestra salsa esté más rica. ¡Se nos hace la boca agua de pensarlo!
El siguiente paso es comenzar a montar la pita. En primer lugar, cortáis el pan por la mitad y lo tostáis ligeramente. ¡Veréis que toque tan crujiente! Luego, untaréis una cantidad generosa de salsa tzatziki. Si os sobra un poco podéis probar a dipear con ella o, incluso, acompañar algún plato de pescado a la plancha. Con salmón está deliciosa.
Después pondremos unos brotes variados para darle un toque aún más fresco. Si no tenéis en casa, podéis sustituirlos por lechuga normal o espinacas en crudo. Ambas opciones combinan muy bien, al ser una receta tan sencilla las posibilidades de personalización son infinitas.
Lo que no puede faltar en ninguna versión son las sardinillas en aceite de oliva Isabel. Además de dar sabor a todo el plato, consiguen que sea mucho más saludable. Una cena perfecta para ofrecer a los niños o para cuidarnos un poco en casa.
Seguro que os ha encantado esta receta, aquí tenéis el vídeo con todos los pasos para disfrutar de esta pita con salsa tzatziki y sardinillas en aceite de oliva.