Tenés que hacer los Deditos de Queso en casa. Fácil, rápido y más económico!

Te digo queso empanizado, frito y seguro que ya se te está haciendo agua la boca. Es una receta que ni siquiera necesita presentación o contar lo bueno que tiene, aceptaste hacerlos cuando leíste queso.

Los Dedos de Queso son ideales para los pequeños porque la realidad es que son el publico mas difícil. Con esta receta van a evitar los productos congelados y van a poder poner algo casero e infalible sobre la mesa.

Tabla de contenidos


Sobre los dedos de queso
¿Qué queso usar para los dedos de queso?

Dedos de queso con papa: un combo de sabores

Curiosidades sobre los dedos de queso

Receta de dedos de queso
Ingredientes

Cómo hacer los dedos de queso en pocos pasos

Sobre los dedos de queso

También conocidos como deditos de queso, son un aperitivo popular en muchas partes del mundo. Se trata de pequeñas porciones de queso que se empanizan y se fríen hasta que quedan crujientes por fuera y deliciosamente derretidas por dentro

Estos bocadillos son muy queridos por su sabor irresistible y su textura jugosa, lo que los convierte en un complemento perfecto para cualquier ocasión, ya sea como aperitivo en una fiesta, una merienda o simplemente un antojo rápido.

Suelen servirse con salsa marinara, alioli o salsa romesco, lo que añade un contraste de sabores delicioso. Estos aperitivos son muy versátiles y pueden adaptarse a diversos gustos y preferencias culinarias.

¿Qué queso usar para los dedos de queso?

Estos bocadillos se elaboran típicamente utilizando queso cheddar, mozzarella o una combinación de ambos. El queso se corta en tiras o trozos pequeños antes de pasar por una mezcla de huevo y harina y luego por pan rallado, lo que crea esa capa crujiente en el exterior cuando se fríen. 

La elección del queso es esencial, ya que determina el sabor final del aperitivo. El cheddar aporta un sabor más intenso, mientras que el mozzarella es conocido por su textura derretida y suave.La receta de dedos de queso en casa es relativamente sencilla, lo que los convierte en una opción popular para los amantes de la cocina casera. 

La preparación comienza con el corte del queso en tiras o trozos, seguido de la creación de la mezcla de huevo y harina para empanizar. Después, se pasa el queso por esta mezcla y se recubre con pan rallado. Luego, se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. La salsa de elección se sirve al lado para sumergirlos.

como hacer dedos de queso

Dedos de queso con papa: un combo de sabores

Los dedos de queso con papas son una deliciosa variación de los tradicionales que combina la cremosidad del queso con la satisfacción de las patatas fritas. Este aperitivo se ha convertido en una opción popular en muchos lugares y se sirve comúnmente en restaurantes, bares y en eventos casuales. 

Los dedos de queso con papas a menudo presentan trozos de queso, generalmente mozzarella, rodeados de una capa de puré de papas que se fríe hasta que estén dorados y crujientes por fuera.

La combinación de queso derretido y papas crujientes crea una armonía de sabores y texturas que es muy apreciada. La elección del queso mozzarella es común debido a su capacidad para derretirse suavemente y crear un relleno cremoso y delicioso en el centro.

Curiosidades sobre los dedos de queso


Origen Incierto: Aunque son un aperitivo popular en muchas partes del mundo, su origen exacto es incierto, y se les atribuye a diferentes lugares, incluyendo EE. UU., Canadá e Italia.

Expansión Internacional: A pesar de su origen incierto, estos bocadillos se han convertido en un aperitivo ampliamente reconocido y se sirven en restaurantes y bares de todo el mundo.

Diversidad de Quesos: Se pueden hacer dedos de queso con una variedad de quesos, como mozzarella, cheddar, pepper jack, y otros, lo que permite una amplia gama de sabores y texturas.

Creados en la Década de 1970: Se cree que los dedos de queso se popularizaron por primera vez en la década de 1970 en Estados Unidos, cuando comenzaron a aparecer en los menús de los restaurantes.

Récord Mundial: En 2014, un restaurante en Canadá estableció un récord mundial Guinness al crear el dedo de queso más largo del mundo, que midió más de 150 pies de longitud.

Variantes Creativas: A lo largo de los años, se han desarrollado muchas variantes creativas de estos bocadillos, como los dedos de queso con jalapeños o los dedos de queso rellenos de tocino.

Congelados y Precocidos: Los dedos de queso también están disponibles en la mayoría de los supermercados en forma congelada o precocida, lo que los hace convenientes para preparar en casa.

Internacionalización: En algunas regiones del mundo, como Japón, estos bocadillos se han fusionado con la cocina local, lo que ha dado lugar a versiones únicas y deliciosas de este aperitivo. Por ejemplo, los dedos de queso tempura son populares en Japón.
Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (click acá)

Receta de dedos de queso

Rinde: 12 porciones

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes


200 gr de queso mozzarella

1 taza de pan rallado

1/2 taza de harina de trigo

2 huevos

Aceite vegetal para freír

Salsa marinara o salsa de inmersión favorita

Cómo hacer los dedos de queso en pocos pasos


Cortar el queso en tiras o palitos delgados de un tamaño uniforme.

En tres platos hondos, colocar la harina en uno, los huevos batidos en otro y el pan rallado en el tercero. Tomar cada tira de queso y pasarla por los platos en ese orden.

Colocar los dedos de queso recubiertos en un plato y meter en el congelador al menos 30 minutos.

Calentar suficiente aceite en una sartén a fuego medio y freír los dedos de queso 1-2 minutos. Colocarlos en un plato forrado con papel absorbente.
deditos de queso
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos Niños Quesos ...

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Mozzarella frita, mejor dicho in carrozza Para los italianos no es solo mozzarella frita, más bién es mozzarella in carrozza (la carrozza es un coche de caballos). Supongo que tendrá este nombre por quedar envuelta en esa capa exterior tan cruji ...

Cómo hacer queso frito Cómo hacer queso frito ,historia: La receta del queso frito es muy sencilla. Solo tiene dos trucos que os voy a ir contando y ya veréis como el queso frito en todas sus variedades se convierte en un habitual de vuestras cocinas. El primer consejo es que debéis trabajar las masas muy frías, me explico, el queso debe estar muy frío para manipularlo y, también, muy muy frío a l ...

entrantes tapas cocina familiar ...

. Queso frito, receta casera. Historia: Hoy tenemos una receta que me da que va a ser un bombazo. Nos la ha hecho María Jesús, autora del blog “Cocina a buenas horas” y si queréis estar al día de todas las novedades que vayan saliendo, podéis seguirla en su página de Facebook. Queso frito, receta casera. La receta: La receta del queso frito es muy sencilla. Solo tiene dos trucos que os ...

la cocina de gibello macarrones con salsa 4 quesos recetas ...

Hola chicos, hoy os traigo una receta súper fácil de hacer y que me encanta. Por normalidad en nuestras casas hacemos los macarrones con tomate pero esta receta si la hacéis seguro que empezaríais hacerla. Espero que os guste. Ingredientes 200gr Macarrones 200ml Nata. 40gr Mantequilla. 50gr Queso azul. 50gr Queso parmesano rallado. 50g. Queso mozzarella. 50gr Queso emmental Agua Sal Nuez moscada. ...

recetas de primeros aperitivos

Buenos días a todos, Hoy os traigo un aperitivo rico y rápido: queso frito, en mi casa gusta mucho y a mi marido le encanta. Ingredientes.- Un queso pequeño tierno Harina Aceite Mermelada de fresa, albaricoque, ciruela... la que más os guste. Preparación.- Cortamos el queso en dados. En un plato preparamos harina, echaremos poca cantidad y si nos va faltando iremos añadiendo, ya que esa harina d ...

aceite queso tosta

Aquí os dejo estas ricas tostas al horno que os pueden servir para un desayuno completo o una deliciosa merienda y que están para chuparse los dedos. Ingredientes: - 6 rebanadas de pan. - 100 gramos de queso crema a las finas hierbas. - Una cucharadita de ajo en polvo. - 100 gramos de queso mozarrella. - Aceite de oliva virgen extra. Elaboración: Lo p ...

Recetas

Esta receta es ideal para hacer un divertido aperitivo, ¡seguro que sorprendes a tus invitados! Tanto niños como adultos quedarán encantados con su originalidad. Ingredientes para 4 piruletas: - 8 lonchas de queso mozzarella - Queso crema - 12 pasas - 2 orejones - 4 palitos de madera para pinchos morunos Receta: - Con ayuda de un cortador redondo, corta un círculo en cada loncha de queso. - Colo ...

recetas aperitivos recetas con jamon y queso recetas con queso ...

Volovanes de queso y jamón Los Volovanes de queso y jamón son perfectos para servir como aperitivo para fiestas, como la Navidad, que está a la vuelta de la esquina. Ideal para los niños. Ya sabes que este tipo de aperitivos con volovanes lo puedes rellenar de cualquier cosa, hacerlos fríos o calientes. En esta ocasión vamos a usar pocos ingredientes y además económicos, que no te quitarán nada de ...

Burguer King cheddar salsa queso

Hace un par de semas publiqué en el blog, una receta sacada del blog La Mezcla Letal en la que se podía leer uno de mis aperitivos favoritos del restaurante Burguer King, pues hoy os traigo otra con la salsa de queso de estos famosos establecimientos que está para chuparse los dedos. Ingredientes: - 30 gramos de pimiento rojo. - 4 jalapeños. - 100 gramos de queso chedda ...

Hoy te enseño a preparar unos deliciosos tequeños venezolanos, los dedos o palitos de queso mas famosos del mundo, son el aperitivo perfecto para compartir con amigos o familiares, y lo mejor de todo son totalmente caseros, si no los has probado te estas perdiendo una maravilla así que anímate y dale mucha caña a estos tequeños. INGREDIENTES: para 16 tequeños - 400 grs de harina de trigo - 70 ...