The Big Banh: el mejor bocadillo vietnamita en el centro de Madrid

2
Hoy visitamos el delicioso The Big Banh: el mejor bocadillo vietnamita que podemos disfrutar en el centro de Madrid. Un pequeño local con un pedazo de bocadillo del sudeste asiático, llamado Banh Mi, lleno de umami y contrastes que no podrás resistir.

Fotos del Instagram de The Big Banh


El Banh Mi es un plato de streetfood típico de la calles de Vietnam donde fusionaron la cultura local con detalles de la antigua colonia francesa de indochina para inventarse este maravilloso bocadillo.  La receta, que detallo y explico bien esta entrada sobre la receta de Banh Mi vietnamita, consta de un pan francés, tipo baguette, relleno de carnes salteadas variadas, vegetales encurtidos y cilantro fresco.  Una combinación perfecta de sabores, acidez, toques del sudeste asiático y la sencillez de un plato callejero de calidad.

The Big Banh es un pequeño local en Malasaña a poco pasos de la plaza de San Ildefonso.  Nos reciben en muy local muy sencillo con un cartel donde nos ofrecen pocas cosas pero bien hechas, como me gusta a mí.

The Big Banh: el mejor bocadillo vietnamita en el centro de Madrid
En The Big Banh podemos elegir entre cuatro opciones diferentes de Banh Mi:

El tradicional con secreto o presa de cerdo con encurtidos de zanahoria y daikon.

Uno de pechuga de pollo y encurtido de lombarda.

Uno de vacío de ternera y encurtido de col.

El vegetal de albóndigas de arroz y Edamame.

También puedes pedir unos rollitos vietnamitas frescos

Menú de The Big Banh
Menú de The Big Banh

Comiendo en The Big Banh Madrid:

En las calles de Vietnam te sueles encontrar carritos o puestos que preparan el Banh Mi en frente de ti y tu puedes encoger las carnes que rellenan el Banh Mi.   En The Big Banh nos encontramos con una barra donde te arman el Banh Mi al instante y con ingredientes muy frescos.
Interior de The Big Banh
Interior de The Big Banh

Yo pedí el más típico que es el Banh Mi de cardo con secreto y presa de cerdo muy bien condimentados y tiernos.   La carne la ponen en un pan de estilo baguette muy crujiente y después lo coronan con un encurtido de zanahoria, daikon, pepinillos y cilantro fresco y una salsa especial.
El delicioso Banh Mi, el bocadillo vietnamita callejero
El delicioso Banh Mi, el bocadillo vietnamita callejero

Un bocado perfecto y bien equilibrado.  Tiene el sabor intenso de la carne, el toque crujiente y ácido de los vegetales encurtidos, el picante de la salsa y el frescor del cilantro fresco.

 No es pesado y suficientemente grande para llenarte a la hora de la comida.
Un bocado del Banh Mi de cerdo
Un bocado del Banh Mi de cerdo

Espero que te haya gustado esta reseña de The Big Banh: el mejor bocadillo vietnamita en el centro de Madrid. Un sitio pequeño, sin pretensiones, y con un producto hecho con cariño y talento.   Un local de streetfood con precios muy buenos que no te puedes perder si estás por Malasaña o incluso merece la pena hacer un viaje hasta allí sólo por un magnífico Banh Mi.

Sigue este enlace si quieres ver nuestra receta de Banh Mi o esta deliciosa receta de Larb Moo del sudeste asiático.

The BIG BANH MADRID Calle Don Felipe, 4, 28004 Madrid thebigbanh.com 918 28 68 67

The post The Big Banh: el mejor bocadillo vietnamita en el centro de Madrid appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros bocadillos mis recetas ...

Hoy vamos a preparar una receta fácil y deliciosa de Banh Mi vietnamita.  Una deliciosa combinación de sabores orientales y occidentales en cada bocado. La receta nace como fruto de la colonización francesa en indochina, lo que ahora llamamos Laos, Cambodia y Vietnam.  Los franceses llevaron, entre otras cosas, su gastronomía y panadería al sudeste asiático y con el tiempo se generaron fusiones cu ...

receta salado saludable ...

Por lo que he visto el BANH MI es lo más, un imprescindible del moderneo foddie y yo ni lo conocía, me encontré por casualidad con este bocadillo vietnamita en una transitada y estrecha calle de Malasaña y fue un flechazo, me conquistó, tanto, tanto que en cuanto volví a casa,  busqué y busqué hasta encontrar el bocadillo vietnamita perfecto ¿quieres probarlo? Ingredientes Para el pollo marinado: ...

recetas

El banh mi es un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz. El bocadillo contiene algunos encurtidos de zanahorias, daikon, cebollas, cilantro, y bien carne o tofu. Los rellenos más populares del bánh mì incluyen cerdo, paté, pollo y chicharros. Pero lo bueno que tiene este bocadillo es que lo puedes adaptar a tu gusto, el pan es ligero y l ...

Asia Viajes angkor beer ...

Si eres una persona a la que le encanta la cerveza y que siempre que viaja a un nuevo lugar una de las primeras cosas que hace es probar la cerveza local, no puedes dejar de anotar esta lista de las 10 cervezas que tienes que probar en tu próximo viaje al Sudeste Asiático. Mi gusto por la cerveza comenzó cuando me fui de Intercambio a los 16 años a Alemania, donde para mi sorpresa ya tenía la edad ...