- Pimienta blanca: es una de las más comunes y se obtiene al quitarle la cáscara al fruto de la planta de la pimienta cuando se encuentra maduro. De sabor suave, suele usarse en la cocina suele usarse una vez molida en marinadas, con el pescado, en recetas con queso, en la bechamel o en salsas con nata (crema de leche) e incluso en sopas.
Imagen: quebarato.com
- Pimienta negra: de sabor fuerte y picante, es la más utilizada de todas. Se obtiene al recoger el fruto antes de madurar y dejándolo secar hasta arrugarse. Se usa en grano para estofados, asados o en la elaboración de algunos embutidos, y molida carnes a la plancha, guisos y salsas.
Imagen: guioteca.com
- Pimienta verde: al igual que la anterior pimienta es obtenida del fruto en su estado inmaduro, pero se diferencia de ella por su aspecto y sabor mentolado. Suele utilizarse en granos en pescados, mariscos y asados.
Imagen: es.gourmetpedia.com
- Pimienta roja: sin duda es una de las menos conocidas, y también de las más difíciles de encontrar, se trata del fruto maduro, como la blanca, pero sin cáscara.
Imagen: baldom.com
- Pimienta cayena: a pesar de recibir el nombre de pimienta, no se trata una de ellas como tal, si no de una guindilla de pequeño tamaño. Hay que tener mucho cuidado al usarla ya que su sabor es muy picante.
Imagen: klip7.cl
- Pimienta de Jamaica: se la conoce popularmente también como pimienta inglesa o pimienta de México. Aunque desde sus orígenes se ha cultivado en muchas zonas del territorio americano fue en Jamaica donde el resultado era mejor. Tiene uno de los sabores más característicos, pues se trata de una mezcla de clavo, pimienta, nuez moscada y canela con un punto picante .
Imagen: alesframa.com
- Pimienta de Sechuán: se trata en realidad de una baya de un arbusto originariamente chino y es muy difícil de encontrar en el mercado. Tiene la peculiaridad de que antes de usarla en la cocina hay que tostarla en una sartén y molerla.
Imagen: lachinata.es
¿Qué pimienta es la que más usas?
Fuente: es.wikibooks.org