Buenas noches cocinillas!!
Mañana es la noche más terrorífica del año y a nosotros nos encanta!! Y es que Noa y yo somos un poco brujillas jejejeje
En casa siempre preparamos una cenita ambientada y aquí os dejo el postre de este año.
Es una base de tiramisú aunque no le he dado el puntito de café puesto que creia que no le pegaba demasiado a la mandarina pero el resultado es un contraste de sabores con la textura inconfundible del tiramisú que esta de miedo!!!
Ingredientes:
(para 3-4 copas, dependiendo del tamaño)
- 3 yemas de huevo
- 1 clara de huevo
- 250 gr. de queso mascarpone
- 1/2 vasito de leche con cacao
- 60 gr. de azúcar
- 10-12 bizcochos de soletilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada sopera de bolero de mandarina
- colorante negro
- colorante naranja
Preparación:
En primer lugar separamos las claras de las yemas de huevo. De las claras sólo utilizaremos una, el resto las podéis usar para otra cosa.
Montamos la clara a punto de nieve bien firme con las varillas. Guardamos en el frigorífico mientras preparamos el resto de la preparación para que no se baje.
Blanqueamos las yemas con el azúcar mezclando bien con varillas hasta que espumee. Añadimos el queso mascarpone hasta que esté bien mezclado homogéneo.
Incorporamos la clara montada que teníamos reservada con cuidado y movimientos envolventes.
Dividimos la crema en dos. A la mitad de la mezcla le añadimos una cucharada de cacao en polvo y colorante negro. Removemos bien para que se integren sabor y color. A la otra mitad de la crema le añadimos una cucharada de bolero sabor mandarina y colorante naranja. Removemos bien para que se integren sabor y color.
Preparamos medio vasito de leche con cacao soluble.
Preparamos las copas donde serviremos nuestro tiramisú terrorífico.
Partimos los bizcochos de soletilla por la mitad y los empapamos ligeramente en la leche con cacao (no mucho ya que se deshacen enseguida). Colocamos en el fondo del vaso un par de trozos de bizcochitos empapados en leche chocolateada.
Encima colocaremos una base de crema de cacao negra, otra capa de bizcochitos de soletilla y finalmente cubrimos con crema de sabor mandarina naranja.
Llevamos al frigorífico hasta la hora de servir. La crema cogerá un poquito más de consistencia y estará más rica.
Yo las he decorado con unas terrorificas arañas!!
Feliz Halloween! Sed buenos!