He visto esta receta en muchas páginas de Internet y sorprende en nombre de "tiramisú", pero realmente se llame así o no, está espectacular. La crema de mascarpone es una de las similitudes con el tiramisú, aunque salvando las distancias. En lugar de bizcochos en la base lleva blinis caseros, y entre la capa de blini y la crema salmón fresco pasado por la plancha, para terminar salmón ahumado y un poco de cebollino. Vamos con la receta.
INGREDIENTES (Para seis vasos como los de la foto):
Blinis (receta en este post)
Un trozo de salmón fresco
Aceite de oliva virgen extra
Unos filetes de salmón ahumado
3 huevos
250 gr. de queso mascarpone
Sal
Pimienta
Cebollino
PREPARACIÓN:
Preparamos los blinis según la receta que os pongo más arriba. Disponemos un blini en cada vaso. Cortamos en cuadrados el salmón pasamos por la plancha con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos y salpimentamos. Disponemos varios trozos en cada vaso.
Preparamos la crema de mascarpone, para ello separamos las claras de las yemas. Las yemas las batimos hasta que blanqueen, después añadimos el cebollino picado, el queso mascarpone, sal y pimienta, seguimos batiendo hasta integrarlo todo. Montamos las claras a punto de nieve por otro lado y después añadimos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Ponemos unas cucharadas de crema en cada vaso, sobre el salmón. Introducimos en la nevera unas horas, o de un día para otro.
Sacamos del frigorífico, cortamos unas tiras de salmón ahumado y disponemos sobre la crema de mascarpone. Decoramos con un poco de cebollino y servimos.
Es un entrante estupendo para cualquier comida, sobre todo de celebración, aunque podéis hacerlo más pequeño y hacerlo como aperitivo, de cualquier forma seguro que les va a encantar a todos el mundo, y, en especial, a los amantes del salmón.
Con este "tiramisú" tan especial os dejo, esperando que tengáis un estupendo inicio de semana.