Ya estamos mirando de reojo a las próximas navidades y las búsquedas de recetas para navidad están copando el blog, así que siendo buena y pensando en vuestros intereses, je,je, hoy toca una receta con sabor navideño, un delicioso tiramisú de turrón. Con respecto al tiramisú tradicional tiene algunos cambios, dos importantes, el primero es que no lleva yema de huevo en la crema y el segundo que le he puesto queso crema en lugar de queso mascarpone. Por lo que se convierte en un falso "tiramisú" de turrón.
INGREDIENTES:
18 bizcochos de soletilla
200 gr. de queso crema
150 gr. de turrón de Jijona
400 gr. de nata (crema de leche) para montar
50 gr. de azúcar
1 taza de café
75 ml. de leche
Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Preparamos el café y dejamos enfriar.
Batimos el queso junto con el azúcar y reservamos. Trituramos el turrón junto con la leche y reservamos.
Montamos la nata (crema de leche) con la ayuda de unas varillas.
Añadimos la mezcla de queso y batimos un poco más. Por último, añadimos la crema de turrón e integramos evitando bajar la mezcla.
Usaremos un molde rectangular desmontable (aunque si el vuestro no es desmontable pondréis film transparente para facilitar el desmoldado). Mojamos 6 bizcochos en el café y ponemos a modo de base en el molde. Añadimos una capa de crema. Continuamos con otra de bizcochos y otra de crema. Terminamos poniendo una última capa de bizcochos y otra de crema. Extendemos bien la superficie y llevamos a la nevera bien tapado de un día para otro.
Desmoldamos al día siguiente y añadimos cacao en polvo en la superficie.
Cómo veis es un postre delicioso que se puede tener preparado con antelación para no tener que improvisar a última hora. Así que ya tenéis una buena opción para terminar con él cualquier comida navideña.
Feliz jueves.