Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiramisú express en 15 minutos o lo que es lo mismo: no tienes excusa para no preparar una delicia de postre en un momento y sorprender a los tuyos. Queda realmente delicioso y es uno de esos postres tan fáciles que puede hacer cualquiera que no sepa nada de cocina. Además, al ser un postre frío, no tiene posibilidad de error. Te va a encantar, te lo aseguro. Con una hora en la nevera ya lo tienes listo para comer, aunque yo lo he dejado unas cuantas más. Además, al ser un postre sin huevo es perfecto para intolerantes. Aquí te dejo este otro Tiramisú de Baileys sin huevo.
Ingredientes
500 g de nata (crema de leche) 35% mat grasa (crema de leche o crema para batir)
500 g de queso mascarpone
400 g de galletas tipo María
150 ml de leche
100 ml de café
50 ml de licor de amaretto
100 g de azúcar
1 cucharada de vainilla
25 g de cacao en polvo
Tiramisú express en 15 minutos: videoreceta
Tiramisú express en 15 minutos: preparación de la receta
1. Monta la nata (crema de leche) del tiramisú express. La nata (crema de leche) tiene que estar muy fría. Pon la nata (crema de leche) en un bol y añade el azúcar y la vainilla. Monta la nata (crema de leche) con una batidora de varillas o con una manual. Primero ve despacio y luego ve aumentando la velocidad hasta que veas que la nata (crema de leche) dibuja trazo. Incorpora el queso en dos o tres veces y bate entre medias hasta que se integre por completo.2. Prepara el baño para las galletas. Pon en una bandeja el licor de amareto, la leche y el café. Remueve un poco.
3. Monta el tiramisú. Remoja cada galleta en el baño y ve colocándolas sobre la base del molde del tiramisú hasta cubrir una primera capa. Reparte una capa de crema por encima con cuidado de no mover las galletas. Coloca encima otra capa de galletas remojadas y otra de crema bien extendida ayudándote de una cuchara. Pon la última de las capas de galleta y termina la tarta con otra capa de crema.
4. Enfría el tiramisú en la nevera al menos una hora cubierto de papel film.
5. Decora el tiramisú. Retira el film de cocina. Dibuja unas líneas con un tenedor para darle textura. Espolvorea cacao en polvo a través de un colador. Pasa una servilleta por todo el borde para que te quede bien limpio.
Mis consejos para preparare este Tiramisú express en 15 minutos:
La nata (crema de leche) para montar tiene que tener mínimo un 35 por ciento de materia grasa y estar bien fría a la hora de montarla.En lugar de bizcochos de soletilla he utilizado galletas. Pueden ser cualquier tipo de galleta María.
Si quieres que las galletas queden muy blanditas, tienes que dejarlas un rato en remojo.
El amareto es un licor de almendra que puedes sustituir por el licor que tengas en casa.
Para cortar el tiramisú, es importante que llegues con el cuchillo hasta el fondo de la bandeja.