TIRAMISÚ SIN HUEVO

TIRAMISÚ SIN HUEVO

El tiramisú es sin duda la receta más fácil y rápida que una puede preparar, es la receta de postre que nunca falla. En esta ocasión he preparado un tiramisú sin huevo y con capas de Nutella, que combina genial con el café, además de los tradicionales savoiardis y mascarpone que nunca pueden faltar en la receta de este postre italiano.



El auténtico tiramisú italiano lleva huevo, cierto, os dejo un enlace a la receta auténtica por si la estabais buscando, y porque no quiero hacer llorar o enfadarse a ningún/a italiano/a que con toda la razón pueda decirme que esto no es un tiramisú “de veritat”.

En esta ocasión he elaborado este tiramisú sin huevo y con Nutella, como receta “no tradicional” para este postre, como opción muy rica y válida si no os atrevéis a utilizar huevo crudo en vuestra receta porque vais a viajar o hace mucho calor. 



¿Está rico el tiramisú sin huevo? 

Por supuesto, lleva bizcochos o savoiardi, café, nata (crema de leche) y mascarpone, nada puede fallar, es más, es el tiramisú que sirven en muchos restaurantes que no se atreven con el auténtico.

¿Gusta el tiramisú de Nutella? 

Sólo os digo una cosa: es la primera vez que me preguntan si me pueden hacer un encargo de una bandeja de postre. ¡A ver si este va a ser el principio del negocio de las meriendas por encargo y yo sin saberlo!



Se trata de un postre adecuado para las personas intolerantes o alérgicas al huevo, pero ¡Ojo! debéis utilizar bizcochos o galletas sin huevo, porque los savoiardi o bizcochos tradicionales llevan huevo.

Este tiramisú con Nutella es genial para los públicos más adictos al chocolate y si os atrevéis con un tiramisú 100% chocolate podéis utilizar cacao eb vez de café para remojar los savoiardi y alternar capas de Nutella con el mascarpone. ¡La perdición de los amantes del chocolate!

Agradezco la inspiración para realizar esta receta al reto Homenajeblog, que este mes me lleva a descubrir el blog de Juna en la Cocina, que es la creadora de este tiramisú sin huevo al que  en mi versión le he añadido Nutella para darle un toque chocolatero.



¿Qué ingredientes necesito para preparar este tiramisú sin huevo?

-Bizcochitos o savoiardi. Si os animáis con la receta casera os dejo el enlace, sino los  venden en casi todos los supermercados.

-Mascarpone, queso italiano que se encuentra en la nevera de los lácteos. 

-Café, por supuesto puede ser descafeinado si lo preferís. 

-Nata (crema de leche) para montar, la que lleva al menos un 33% de materia grasa. 

-Azúcar blanco. 

-Nutella o vuestra crema de chocolate favorita, este ingrediente es opcional, pero si os apetece probar un tiramisú con chocolate es genial. 

-Marsala, Baileys o vuestro licor favorito, este ingrediente también es completamente opcional, pero si mezcláis un poco de licor con el café, mejorará vuestra receta. 





Imprimir

Tiramisú sin Huevo



Plato Postre

Cocina Italiana

Keyword Huevo, Italiano, Nutella, Tiramisú

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo total 20 minutos

Raciones 8 personas

Cost 10€

Equipment

1 Bandeja para 6 personas

8 Vasos medianos

1 Varillas para montar O robot de cocina

1 Bowl para mezclar

Ingredientes


16-20 Savoiardi

400 g Nata (crema de leche) para montar 33% materia grasa

500 g Queso mascarpone

6 cucharadas Azúcar blanco

1/2 cucharadita Esencia de vainilla

1 taza Café

1/2 taza Baileys o licor al gusto Opcional

250 g Nutella Opcional

Cacao en polvo Para decorar

Elaboración paso a paso

Comenzamos preparando un café y lo dejamos enfriar. Si lo deseamos puede tratarse de café descafeinado.

Preparamos nata montada (crema de leche) mezclando el azúcar y la nata (crema de leche) con unas varillas hasta conseguir la textura adecuada. Es aconsejable utilizar un recipiente frío, así será más fácil que la nata (crema de leche) se monte. Cuando se noten los surcos de las varillas en la nata (crema de leche) podéis pasar al siguiente paso. 

Ablandamos el queso mascarpone con la ayuda de un tenedor en un bowl. Es importante que consigamos una textura más cremosa antes de añadirlo a la nata montada (crema de leche). 

Con la ayuda de una espátula incorporamos la nata montada (crema de leche) al queso mascarpone y añadimos (opcional) 1/2 cucharada de esencia de vainilla. Mezclamos hasta tener nuestra  crema de queso. 

Mezclamos el café que hemos reservado con marsala, Baileys o nuestro licor favorito (añadir licor es opcional, pero le da un sabor buenísimo).

Remojamos los savoiardi o bizcochos de soletilla en el café y comenzamos a montar nuestro tiramisú sin huevo.

Para añadir la Nutella podéis utilizar una manga pastelera o una cuchara. Si la Nutella está a temperatura ambiente o ligeramente templada será más fácil de extender. 

En el recipiente del tiramisú comenzamos a colocar capas alternas de savoiardi remojados en café, crema de queso mascarpone y Nutella, alternando las capas hasta finalizar con una capa de queso mascarpone. 

Espolvoreamos con abundante cacao en polvo y servimos frío.

SUSCRIBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROLLITOS DE CANELA SUECOS Estos rollitos de canela suecos o kanelbullar son, tal vez, la receta sueca más conocida y apreciada más allá de sus fronteras, y nos acompaña en cualquier tarde de frío con ...

Recomendamos

Relacionado

postres sin horno recetas fresquitas y veraniegas dulce

Hacía tiempo que se me antojaba hacer tiramisú, pero si os he de ser sincera a mi las elaboraciones con huevo crudo no me apasionan,y menos en pleno verano. Por ello se me ocurrió hacer este delicioso tiramisú con una crema mascarpone sin huevo. ¡Y como yo soy así de chula en vez de un tiramisú con el tradicional licor amaretto le puse Baileys. El resultado es un tiramisú cremoso pero consiste ...

Recetas Tartas & Cheesecakes

TIRAMISÚ DE PISTACHO Cuando hace años probé un tiramisú de pistacho con un sabor intenso a pistachos que contrastaba maravillosamente con el toqué de café y de mascarpone del tiramisú italiano me quedé prendada de la receta.  Pistacho, también en la cremaLo primero que descubrí en medio de mis pesquisas para buscar el tiramisú con pistacho perfecto es que el ti ...

Dolços - Dulces Fruita - Fruta Recetas de primavera ...

Tiramisú de fresa Una versión fresca y muy primaveral del tiramisú ¡con fresas! Puedes prepararlo en vasitos individuales y así sorprenderás a todos con un postre de lo más bonito y original que está de rechupete. En esta versión substituimos el clásico café que baña los bizcochos por un almíbar de fresa y también fresas frescas cortadas en cubitos. Yo no macero las fresas para esta receta porque ...

dulces navidad recetas fáciles ...

TIRAMISÚ SIN HUEVO. Con solo 7 ingredientes y muy rápido de preparar, el tiramisú es uno de los postres que mas gustan en casa, es cremoso, suave y nada pesado por lo que después de una comida o cena es irresistible, hecho de esta manera lo tenemos listo en pocos minutos y no tendremos que pasar mucho tiempo en la cocina, pero sobre todo queda delicioso este tiramisú sin huevo. Ver el video de est ...

recetas postres tarta tiramisu

El tiramisú, es un postre moderno, no tradicional . Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia. Hoy he querido sorprender a mi familia con este sencillo y delicioso postre pero sin huevo y no demasiado azúcar para que resulte mas ligero. TARTA DE TIRAMISÚ SIN HUEVO. INGREDIENTES: * 125 gr. de chocolate en polvo puro sin azúcar, también podemos ponerlo rallado. * 1 Tarrina de queso mascar ...

Dulces Recetas por alergeno Recetas por tipos de plato ...

Me pregunto por qué he tardado tanto en preparar tiramisú vegano. El tiramisú es un postre que me encantaba y llevaba años sin comer, desde que empecé la dieta de exclusión. Pensaba que al preparar el tiramisú vegano, sin mascarpone y sin huevo, no se parecería al original. Me equivocaba. Este tiramisú está buenísimo: apto para alérgicos y no alérgicos, para veganos y no veganos. También es apto p ...

cocina italiana postre italiano

¿Estás buscando un postre delicioso y fácil de preparar para impresionar a tus invitados? Si es así, ¡no busques más allá del clásico italiano, el tiramisú! Con su combinación perfecta de bizcochos empapados en café, crema de mascarpone suave y cacao en polvo, este postre no solo es fácil de hacer, sino que también es una delicia que a todos les encantará. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer e ...

Postres Uncategorized postres ...

Esta es la mejor Receta de Tiramisú, punto. El Tiramisú es un postre italiano con sabor a café que no requiere hornearse o cocinarse. Todos los tiramisú saben diferente y tienen consistencia diferente. En mi opinión, muy pocas recetas de tiramisú son verdaderamente buenas. A mi me gusta más cuando la consistencia es como la de un bizcocho mojadito, pero muchas recetas tienen consistencia de mouss ...

Día de la madre Dulces Navidad ...

Tiramisú tradicional ¡Riquísimo! (Receta fácil y SIN HORNO). Una receta para un día de fiesta o para cualquier ocasión, la receta tradicional suave, cremosa y auténticamente irresistible, que con toda tranquilidad podemos preparar sin correr ningún riesgo para nuestra salud y que esta súper deliciosa. Ver el video de esta receta Ingredientes Tiramisú tradicional: Bizcochos de soletilla o savoiard ...

general ... de cocina internacional ... de postres ...

El tiramisú es un postre italiano muy popular en muchas regiones del mundo y muy extendido en España, elaborado con queso mascarpone, bizcocho, café y cacao. Se trata de una receta elaborada en frío y montada en capas. Si bien no es complicada, si que requiere seguir muy bien los pasos y tener cierto cuidado a la hora de preparar la mezcla para que quede cremosa y consistente. Fotografías de fift ...