El tiramisú es sin duda la receta más fácil y rápida que una puede preparar, es la receta de postre que nunca falla. En esta ocasión he preparado un tiramisú sin huevo y con capas de Nutella, que combina genial con el café, además de los tradicionales savoiardis y mascarpone que nunca pueden faltar en la receta de este postre italiano.
El auténtico tiramisú italiano lleva huevo, cierto, os dejo un enlace a la receta auténtica por si la estabais buscando, y porque no quiero hacer llorar o enfadarse a ningún/a italiano/a que con toda la razón pueda decirme que esto no es un tiramisú “de veritat”.
En esta ocasión he elaborado este tiramisú sin huevo y con Nutella, como receta “no tradicional” para este postre, como opción muy rica y válida si no os atrevéis a utilizar huevo crudo en vuestra receta porque vais a viajar o hace mucho calor.
¿Está rico el tiramisú sin huevo?
Por supuesto, lleva bizcochos o savoiardi, café, nata (crema de leche) y mascarpone, nada puede fallar, es más, es el tiramisú que sirven en muchos restaurantes que no se atreven con el auténtico.¿Gusta el tiramisú de Nutella?
Sólo os digo una cosa: es la primera vez que me preguntan si me pueden hacer un encargo de una bandeja de postre. ¡A ver si este va a ser el principio del negocio de las meriendas por encargo y yo sin saberlo!Se trata de un postre adecuado para las personas intolerantes o alérgicas al huevo, pero ¡Ojo! debéis utilizar bizcochos o galletas sin huevo, porque los savoiardi o bizcochos tradicionales llevan huevo.
Este tiramisú con Nutella es genial para los públicos más adictos al chocolate y si os atrevéis con un tiramisú 100% chocolate podéis utilizar cacao eb vez de café para remojar los savoiardi y alternar capas de Nutella con el mascarpone. ¡La perdición de los amantes del chocolate!
Agradezco la inspiración para realizar esta receta al reto Homenajeblog, que este mes me lleva a descubrir el blog de Juna en la Cocina, que es la creadora de este tiramisú sin huevo al que en mi versión le he añadido Nutella para darle un toque chocolatero.
¿Qué ingredientes necesito para preparar este tiramisú sin huevo?
-Bizcochitos o savoiardi. Si os animáis con la receta casera os dejo el enlace, sino los venden en casi todos los supermercados.-Mascarpone, queso italiano que se encuentra en la nevera de los lácteos.
-Café, por supuesto puede ser descafeinado si lo preferís.
-Nata (crema de leche) para montar, la que lleva al menos un 33% de materia grasa.
-Azúcar blanco.
-Nutella o vuestra crema de chocolate favorita, este ingrediente es opcional, pero si os apetece probar un tiramisú con chocolate es genial.
-Marsala, Baileys o vuestro licor favorito, este ingrediente también es completamente opcional, pero si mezcláis un poco de licor con el café, mejorará vuestra receta.
Imprimir
Tiramisú sin Huevo
Plato Postre
Cocina Italiana
Keyword Huevo, Italiano, Nutella, Tiramisú
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 8 personas
Cost 10€
Equipment
1 Bandeja para 6 personas8 Vasos medianos
1 Varillas para montar O robot de cocina
1 Bowl para mezclar
Ingredientes
16-20 Savoiardi
400 g Nata (crema de leche) para montar 33% materia grasa
500 g Queso mascarpone
6 cucharadas Azúcar blanco
1/2 cucharadita Esencia de vainilla
1 taza Café
1/2 taza Baileys o licor al gusto Opcional
250 g Nutella Opcional
Cacao en polvo Para decorar
Elaboración paso a paso
Comenzamos preparando un café y lo dejamos enfriar. Si lo deseamos puede tratarse de café descafeinado.Preparamos nata montada (crema de leche) mezclando el azúcar y la nata (crema de leche) con unas varillas hasta conseguir la textura adecuada. Es aconsejable utilizar un recipiente frío, así será más fácil que la nata (crema de leche) se monte. Cuando se noten los surcos de las varillas en la nata (crema de leche) podéis pasar al siguiente paso.
Ablandamos el queso mascarpone con la ayuda de un tenedor en un bowl. Es importante que consigamos una textura más cremosa antes de añadirlo a la nata montada (crema de leche).
Con la ayuda de una espátula incorporamos la nata montada (crema de leche) al queso mascarpone y añadimos (opcional) 1/2 cucharada de esencia de vainilla. Mezclamos hasta tener nuestra crema de queso.
Mezclamos el café que hemos reservado con marsala, Baileys o nuestro licor favorito (añadir licor es opcional, pero le da un sabor buenísimo).
Remojamos los savoiardi o bizcochos de soletilla en el café y comenzamos a montar nuestro tiramisú sin huevo.
Para añadir la Nutella podéis utilizar una manga pastelera o una cuchara. Si la Nutella está a temperatura ambiente o ligeramente templada será más fácil de extender.
En el recipiente del tiramisú comenzamos a colocar capas alternas de savoiardi remojados en café, crema de queso mascarpone y Nutella, alternando las capas hasta finalizar con una capa de queso mascarpone.
Espolvoreamos con abundante cacao en polvo y servimos frío.
SUSCRIBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
Nombre o nombre completo
Si continúas, aceptas la política de privacidad