Ingredientes:
- 2 filetes de lomo de cerdo.
- 4 patatas.
-
-
- 1 pimiento verde o varios pimientos del padrón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Elaboración lo primero que hacemos es freír las patatas y los pimientos que va a ser lo que más nos a tardar. Los pimientos los frió cortados en aceite a fuego muy bajo para que se queden muy tiernos, ya que si los freímos a fuego fuerte corremos el riesgo de que se nos queden quemados por fuera y duros por dentro. En Lizarrán utilizan pimientos del padrón, lo que ocurre es que como yo no encontré me conforme con los normales.
Con las patatas ocurre lo mismo, las saláis y las freís en abundante aceite oliva virgen extra hasta que están doraditas. No os preocupéis si utilizáis mucho aceite, ya que éste lo colocáis y es reutilizable.
Mientras tanto os ocupáis del resto de los ingredientes, el lomo de cerdo, lo saláis y lo freís en aceite, en este caso yo utilicé lomo de olla, que en un futuro os explicaré como se hace. En el caso de la salsa, echáis la nata (crema de leche) en una cazo y poco a poco vais deshaciendo el queso, como sabéis a mi me encanta el queso por lo que le he añadido un buen trozo, si no sois muy queseros rebajar la cantidad a la mitad.
Cuando tengáis todos los ingredientes bien cocinados sólo falta montar el plato, colocáis una base de patatas, echáis la salsa por encima, cortáis en tiras los pimientos y el lomo y se lo colocáis y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.