Las pestañas, al igual que las cejas, ayudan a enmarcar el rostro y acentuar la mirada. Su estructura y funcionamiento son parecidos a los del pelo. Contienen queratina, crece y se cae... igual que el cabello, sólo que algo más lento.
Todas queremos pestañas largas y espesas, pero para ello no basta con maquillarlas, hay que cuidarlas y mimarlas mucho!
Ya me gustaría tener las pestañas de la imagen, jejeje, para intentar mejorarlas aquí estos 5 puntos básicos para mantener unas pestañas perfectas y mi rutina particular.
Desmaquillado. No debemos olvidar nunca desmaquillar bien las pestañas antes de ir a dormir. Si no lo hacemos, corremos el riego de que las pestañas de rompan y, en algunos casos, que no vuelvan a crecer.
A mi me gustan los desmaquillantes bifásicos, que tienen parte de agua y parte de aceites, pues retiran la máscara de pestañas con más facilidad.
También está este que les muestro en la imagen, Balms Away, en formato de cera o bálsamo que retira muy bien el maquillaje sin aportar la grasa del aceite de los bifásicos. Cuando voy con prisas o se me ha hecho tarde y lo que quiero es irme a dormir, uso el agua micelar de Bioderma, pero nunca jamás me acuesto sin desmaquillar!
Tratamiento. Antes de ir a dormir podemos aplicar alguno de estos remedios naturales para el cuidado de las pestañas: aceite de ricino, almendra u oliva para hidratar y fortalecerlas. Personalmente, he usado aceite de almendras alguna vez, pero no soy nada constante en este aspecto.
Uso del rizador. Usar sólo en el primer tercio y nunca desde la base de las pestañas, así evitamos que se caigan. Yo estoy usando este rizador de Tweezerman y me está gustando mucho como me deja las pestañas.
La máscara de pestañas. Suelen recomendar aquellas que no son waterproof, pues son menos agresivas para las pestañas y más fáciles de desmaquillar. Debes sustituirla aproximadamente cada 6 meses por temas de higiene y salud. Yo suelo usarlas en color negro, pero las marrones van muy bien también, pues suavizan y dulcifican el rostro.
Ahora estoy usando la Megalength de Wet"nWild, si lo sé, es waterproof, pero me encanta el gupillón que trae, deja las pestañas largas y separadas, sin pegotes. Además, calidad-precio excelente, la vi en Primor a menos de 5 euros.
De todas maneras, si quedan grumos puedes ayudarte de un peine especial si se te forman grumos. Yo uso este de Coastal Scents.
Un producto extra que estoy usando es este serum preparador de pestañas de Dior. Se aplica antes de la máscara y lo que hace es nutrir las pestañas, favoreciendo su crecimiento a largo plazo y aportando fuerza, a la vez que las peina y da volumen. También se puede usar como tratamiento nocturno para un acondicionamiento más profundo.
Aquí les muestro el resultado usando estos 3 productos: Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum de Dior, máscara Megalenght de Wet"nWild y el rizador de Tweezerman.
Yo noto mucho la diferencia!
Ya cuidan sus pestañas?
¡besos!