Conocer los tipos o variedades de setas que puedes encontrar en otoño te asegura descubrir e identificar las setas otoñales propias de esta época del año.
Junto con la llegada del otoño también llegan a nuestras manos toda una variedad de alimentos y productos naturales propios de una estación tan especial como ésta.
Destacan sobretodo las castañas, los caquis, los higos o las setas. Estas últimas se convierten en unos alimentos naturales sumamente saludables, ricos en proteínas de alto valor biológico y minerales tales como el hierro, el fósforo o el potasio (además, sin tremendamente bajas en sodio, lo que son ideales para personas con tensión arterial alta).
En un anterior artículo te hablamos sobre las propiedades de las setas, a través de una nota especial gracias a la que supimos que son unos alimentos excelentes para estimular tanto la actividad nerviosa como la actividad cerebral, y son ideales en dietas de adelgazamiento y dietas contra la anemia.
A pesar que también te hemos hablado sobre cómo coger setas y cómo conservar las setas, siempre es una buenísima idea indagar un poco más sobre ellas y descubrir las diferentesvariedades de setas otoñales que podemos encontrar durante esta maravillosa estación.
Variedad de setas propias del otoño
Níscalo
Es una de las setas más conocidas o características del otoño. De hecho, sorprende por su excelente perfume afrutado (que hace recordar mucho al melocotón o albaricoque) y su sabor también es excelente.
Son fáciles de distinguir, sobretodo gracias a su especial aroma.
Rebozuelo (conocida a su vez como cabrilla, susa o rossinyol).
Es otra variedad conocida en esta estación. De hecho, destaca por ser una de las más abundantes. Tiene un sabor dulce y un aroma ligeramente afrutado.
Seta de corros de bruja (también conocida como cama-sec, merasmio oninfa).
Es una seta que se caracteriza por tener un olor ciertamente agradable cuando la encontramos en el campo desecada. Además, es ideal para cualquier plato porque tiene un sabor muy suave.
Seta de san Jorge (conocida a su vez como udabarriziza o moixernó).
Es una seta con una forma más voluminosa en cuanto a grosor que la seta de corros de bruja. No obstante, su sabor y su aroma son igual de agradables. Pueden ser ideales pasadas por mantequilla o por aceite de oliva.