Después de un paréntesis de verano, los chicos del grupo Cocinar con Thermomix vuelven a las andadas con el reto semanal.
Y lo hacen con una receta sencilla y muy resultona. Unos tomates al horno con un relleno muy distinto a lo que estamos acostumbrados.
Estos tomates a la Provenzal nos pueden servir de acompañamiento para una carne o como entrante. Una manera distinta de guarnición.
La receta original es de Velocidad Cuchara,
INGREDIENTES:
2 tomates medianos
30 ml de aceite vde oliva virgen
1 diente de ajo
1 puñado de hojas de perejil
50 gr de pan rallado
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
PREPARACIÓN:
En el vaso de la thermomix ponemos el aceite y el ajo picadito. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Al acabar añadimos la sal, el pan rallado y el perejil picadito, programamos 1 minuto, Varoma y velocidad 1. Ya está el relleno.
Lavamos y cortamos por la mitad los tomates, le vaciamos con cuidado las pepitas y salpimentamos. Rellenamos con la masa que hemos preparado en la thermomix y horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos.
Sin thermomix :
En una sartén ponemos el aceite a calentarv a fuego suave, doramos el ajo y a continuación añadimos la sal, el pan rallado y el perejil damos unas vueltas y retiramos del fuego. Listo.
Doramos el ajo en el aceite.
Añadimos el pan rallado, perejil y sal. Cocinamos un minuto.
Partimos los tomates por la mitad
Y le vaciamos las pepitas.
El relleno ya está listo.
Rellenamos los tomates y la horno.
Un entrante muy original y sencillo.