Con tu Pan te lo Comas Idea guardada 77 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

TOMATES CHERRY CONFITADOS

Tomates cherry confitados


Si has comprado de más tomates cherry o simplemente te apetece probar esta manera de conservarlos para tenerlos a mano y añadirlos a las ensaladas, pizzas o tostas por ejemplo, confitarlos no lleva nada de trabajo.
Puedes hacerlo con las hierbas que más te gusten, tomillo, romero, orégano, o una mezcla a tu gusto.
Una vez confitados los puedes guardar en botes al vacío para conservarlos durante mucho tiempo, o si los utilizas frecuentemente dejarlos en un bote bien cerrado en la nevera. Deben estar totalmente cubiertos por aceite para que no les salga moho. El aceite de la conserva guarda todo el sabor de las hierbas que le hayas puesto, así que aunque hayas consumido todos los tomates y te sobre aceite, no se te ocurra tirarlo porque será un aliño de lujo para cualquier ensalada.
Ingredientes:
- 750 gr. de tomates cherry
- 2 ramitas de romero
- 6 dientes de ajo
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Lava los tomates y sécalos bien.
2. En una cazuela amplia dispon los tomates y cúbrelos con aceite de oliva. Le puedes poner aceite de oliva virgen extra pero yo prefiero uno normal o suave para que coja mejor el sabor de las hierbas. Además del aceite ponle las ramitas de romero o de las hierbas que hayas elegido y los dientes de ajo sin pelar, sal y una cucharadita de azúcar.
3. Enciende el fuego y en cuanto empiece a hervir bajalo al mínimo. En mi vitro lo bajé al 3 pero todavía era muy fuerte, se trata de que se mantengan enteros, así que lo dejé al 2 durante 1 hora aproximadamente.


4. Vigila que no deje de hervir en ningún momento aunque siempre al mínimo. Una vez que estén confitados, déjalos enfriar para meterlos en los botes. Yo saco los tomates y luego cuelo el aceite para que los cubra, sin los ajos ni las hierbas.


Las fotos no están muy allá (era de noche) pero los tomates están increíbles, eso te lo aseguro.



¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

Fuente: este post proviene de Con tu Pan te lo Comas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de claras

En muchos postres se utilizan solo las yemas y nos encontramos sin saber qué hacer con las claras. Se pueden congelar sin ningún problema, pero también las podemos utilizar para hacer un merengue, por ...

CALAMARES EN SU TINTA

Por si no lo sabíais existe una tendencia actual a incorporar el color negro a las comidas, fundamentalmente con un fin estético, para que las fotos en las redes sociales queden de lo más originales y ...

MIS RECETAS CHINAS PREFERIDAS

Tantos años de blog dan para muchas recetas, y a lo largo de estos años me he atrevido con la comida china, que es una de mis favoritas. Nunca he pretendido que sean exactamente iguales a las que pued ...

Etiquetas: generaltomate

Recomendamos