Prepara conmigo unos Tomates cherry confitados que podrás utilizar en multitud de recetas. Yo he preparado unas tostadas con ellos, pero los puedes usar para poner en una pizza o para acompañar cualquier carne o pescado, por ejemplo. Guárdalos en la nevera hasta el momento de consumir en un bote cerrado herméticamente. Te sorprenderá lo fácil que es confitar estos tomates cherry. Ya ves qué pocos ingredientes necesitas así que te animo a que los prepares.
Ingredientes
500 gr de tomates cherry
100 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo laminado
Unas ramas de tomillo fresco
Sal y pimienta
Tomates cherry confitados: preparación de la receta
1. Prepara los tomates cherry confitados. Vierte en una sartén el aceite de oliva y los ajos. Cuando empiecen a tomar color, añade los tomates cherry previamente lavados. Agrega el tomillo y sal y pimienta al gusto.2. Cocina todo a fuego lento durante 40 minutos y deja enfriar. Mueve de vez en cuando. Guárdalos en un tarro en la nevera y ya los tienes listos para consumir.
Mis consejos para preparar Tomates cherry confitados:
El confitado es una técnica que consiste en cocinar el alimento por un período prolongado de tiempo en una materia grasa que en este caso es el aceite de oliva y que se cocina a fuego lento.Puedes utilizarlos para preparar unas tostadas como en mi casa, para acompañar una ensalada e incluso para un plato de pasta o pizza.
Unta una base pan con queso crema y añade los tomates cherry confitados por encima. Verás qué maravilla.
Te enseño a preparar Cebolla caramelizada para sofritos de manera fácil y rápida en pastillas o raciones individuales listas para congelar. A la hora de utilizarla, basta con descongelar y en un par de minutos tendrás lista la cebolla para tu sofrito.
Si te gustan las recetas con tomates cherry, mira esta Coliflor gratinada con tomates cherry que es una forma deliciosa de comer verdura y gustará a todos en casa.