Cómo hacer pastel de puerros y tomates
A menudo realizamos comidas copiosas en las que el único ingrediente saludable se reduce a simples ensaladas. Pero la forma de comer verduras no se debe reducir a platos de lechuga, podemos crear deliciosas recetas con verduras que nos pueden y deben servir como acompañamiento o guarniciones e incluso platos únicos. Este pastel de puerros y tomatitos cherry tiene la particularidad de incluir tres verduras en su preparación y de tener una presentación muy elegante. Estoy segura de que vuestros comensales os agradecerán la forma de presentar las verduras.Ingredientes
500 ml de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)4 huevos
30 g de pan rallado
10 tomates cherry
Espárragos verdes finos
300 g de puerros
40 g de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Vídeo paso a paso:
PASTEL DE PUERRO Y TOMATE PASO A PASO
1 - Trocear el puerro Este pastel de puerros y tomatitos cherry tiene una preparación muy rápida y sencilla. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vamos a poner el puerro limpio en el vaso de la thermomix cortado en 3 partes y lo troceamos 4 segundos en velocidad 5.2 - Añadir los lácteos, los huevos y el pan Continuamos la preparación de nuestro pastel de puerros y tomatitos cherry pochando la verdura. Para ello, agregamos el aceite, la sal y la pimienta y programamos 8 minutos, varoma, velocidad cuchara, sin cubilete. A continuación agregamos los 500 ml de nata (crema de leche) o crema de leche y trituramos 1 minuto en velocidad 5-10. Por último incorporamos los huevos y el pan rallado y mezclamos 15 segundos en velocidad 5.
3 - Volcar la mezcla en el molde y decorar
Para dar la típica forma de de pastel, vertemos la mezcla en un molde engrasado redondo de cristal aunque también lo podemos hacer en un molde tipo plumcake. Para acabar el pastel de puerros y tomatitos cherry vamos a adornar con los tomatitos cherry en mitades y los ponemos por encima del pastel, agregamos unas puntas de espárrago verde.
4 - Hornear el pastel y servir Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo unos 60 minutos o hasta que cuaje. Servimos acompañado de mayonesa o la salsa que más nos guste.