Cuando confitamos un alimento, lo estamos cocinando en una grasa. En el caso de estos tomates cherry confitados en Crock-Pot, están confitados en aceite de oliva virgen extra.
La receta es de Buenos Ratos Lola.
Puedes utilizar los tomates confitados para la pasta, para un arroz o para tomarlos en ensalada, que es como lo hice yo. Además, el aceite del confitado, una vez frío puedes utilizarlo para aliñar ensaladas.
La preparación de estos tomates no puede ser más sencilla. Lo más latoso es pelarlos todos, sobre todo si piensas preparar mucha cantidad.
Ingredientes:
Tomates Cherry.
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo.
Elaboración de los tomates cherry confitados en Crock-Pot:
Primero tienes que pelar los tomates. Retira el tallo, si lo llevan, y corta con un cuchillo la piel del tomate dibujando una cruz. Es suficiente con un corte superficial.
Pon a hervir agua en una cacerola y hierve los tomates durante 30 segundos. De esta manera, la piel del tomate se abrirá y podrás pelarlos fácilmente. Escurre los tomates y cuando estén fríos, retira la piel.
Echa los tomates pelados en la olla lenta, añade unos dientes de ajo (y cualquier especia que te apetezca) y cubre todo con un buen aceite de oliva virgen extra. Tapa la olla y cocina durante 4 horas en temperatura alta.