Cada vez encontramos más alternativas a la pasta de trigo en el mercado. Estos tornillos están hechos de harina de maíz, de lenteja y de arroz y tienen toda la apariencia de unos tornillos tradicionales. El sabor es bastante neutro, por lo que se pueden hacer las mismas recetas que con una pasta de trigo.
En el paquete pone cocer de 7 a 8 minutos, pero cuando los probé aún estaban duros por dentro, así que los dejé 4 minutos más y quedaron bien hechos, lo mejor es ir probando.
Los he acompañado de unos calabacines hechos en el micro, pechuga a la plancha y queso, lo que los hace un plato único bien completo.
-250 g. de pasta de lenteja rosa
-2 calabacines cortados en cuadrados
-2 pechugas de pollo
-100 g. de queso semicurado a taquitos
-4 cucharadas de AOVE
-sal
-pizcas de orégano y albahaca
Cocemos los tornillos en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente, unos 12 minutos. Refrescamos bajo el grifo de agua fría, escurrimos, añadimos 1 cucharada de aceite y removemos. Reservamos.
Ponemos el calabacín cortado en un recipiente apto para micro, ponemos 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal, removemos y programamos 10 minutos a máxima potencia (unos 750 w, el mío estandar), removemos y programamos 10 minutos más o hasta que estén tiernos pero enteros.
Hacemos las pechugas de pollo a la plancha. A fuego lento y tapadas, 10 minutos por cada lado o hasta veamos que están hechas por dentro. Las cortamos en cuadrados del mismo tamaño que el calabacín.
Mezclamos el calabacín con la pechuga y sus jugos, añadimos el queso y las hierbas y removemos.
Incorporamos a la pasta y removemos delicadamente.
Cuando vayamos a comer, calentamos en el micro 2 ó 3 minutos.