Este año he averiguado que a los españoles, desde pequeños, nos encantan las torrijas, llevo para 4 semanas haciendo torrijas dos días en semana, aún no he probado ninguna, todas llevan gluten, pero con una pinta deliciosa y todos se vuelven locos con ellas.
Pero, como no solo de torrijas vive el hombre os dejo otros enlaces dulces de Semana Santa.
- Leche frita sin gluten
- Leche frita al chocolate
- Pastelillos de arroz
TORRRIJAS SIN GLUTEN
Ingredientes:
- 1 barra de pan sin gluten (este pan es un poquito más apelmazado, con lo cual será más fácil para que absorba la leche)
- Leche
- Canela en rama
- Cáscara de limón
- Ralladura de media cáscara de limón
- Vino dulce de Málaga
- Azúcar
- Huevo
- Miel
- Aceite de oliva extra
Elaboración:1. Una vez que tengamos el pan listo lo dejamos, al menos, un día para que endurezca.
2. Hervimos la leche con unos canutillos de canela, un par de trozos de cáscara de limón sin la parte blanca y 2 cucharadas de azúcar, consiguiendo una especie de leche merengada. Añadimos un chorreón generoso de Vino de Málaga y dejamos evaporar un poco el alcohol , al ser dulce este vino no hace falta hervirlo, pero siempre por si acaso mete mano algún pequeño es mejor ser prevenido.
3. Cortamos rebanadas de pan de unos 2-3 centímetros.
4. Cuando la leche hierva la retiramos y dejamos templar en un recipiente que después nos permita mojar el pan. Ponemos el pan en la leche, remojamos bien.
5. Calentamos el aceite en una parisien (sartén honda)
6. Batimos unos huevos y envolvemos cada trozo de pan. Cuando el aceite esté caliente freímos cada trozo de pan, por ambos lados, no freír muchos de una sola vez. Se hacen bastante rápido.
7. Sacamos y ponemos sobre papel absorbente. Cuando tengamos todas las torrijas listas, ponemos en una fuente y ponemos miel por encima, dejamos reposar una horita y listo.
NOTA:
Si fríes en aceite de girasol absorberán menos aceite y serán más crujientes