¡Hola cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os traigo una receta típica de Semana Santa pero se puede comer en cualquier ocasión ya que es una receta de aprovechamiento, si tenemos pan reseso (en Galicia utilizamos mucho esa palabra y quiere decir pan del día anterior o pan de varios días) lo aprovechamos para hacer un postre rico y sencillo, porque en casa de Bela no se tira nada.
En esta ocasión el pan que utilizo es un pan especial de torrijas que hay a vender en el supermercado pero puedes utilizar cualquier tipo de pan incluso pan de molde, en este último caso asegúrate de que esté duro dejándolo el día anterior al aire.
Preferiblemente el pan tendrá que tener una miga grande y una corteza ligera para que empape bien.
Vamos a hacer torrijas de anís que las vamos a bañar en un almíbar haciendo aún más jugosa la torrija, están increíbles.
Con una mezcla de sabores a canela, limón, anís y naranja, se junta con la textura cremosa, jugosa y suave de la torrija, si pruebas una seguro que repites.
Si utilizas un pan sin gluten puedes hacer este postre sin problema porque no lleva harina.
Si te gusta la receta me puedes regalar un comentario, comparte para guardarla y así me ayudarás a llegar a más gente, muchas gracias!
Te puede interesar estas recetas típicas de Semana Santa y de Cuaresma:
Torrijas rellenas de cacao Abajo os dejo el vídeo
Leche frita, receta de la abuela
Leche frita de leche condensada Abajo os dejo el vídeo
Ingredientes:
1 barra de pan especial torrijas o una barra de pan reseso (del día anterior)
3 o 4 huevos batidos
Aceite de girasol (puede ser aceite de oliva suave)
Para infusionar
1/2 litro de leche
Piel de 1/2 limón
Piel de 1/2 naranja
1 palo de canela en rama
2 cucharadas de azúcar granulado
1/2 vaso de licor de anís
Para el almíbar:
60g de agua
20g de licor de anís
80g de azúcar granulado
Elaboración:
Empezaremos infusionando la leche para ello ponemos en un cazo la piel de limón, la piel de naranja, el palo de canela y el azúcar, poner a fuego medio hasta que hierva, remover.
Una vez que hierva poner la tapa al cazo y dejar que enfríe, reservamos.
Cortamos el pan en rebanadas de 1cm y 1/2 de grosor aproximadamente.
Colar la mezcla infusionada que ya estará fría, poner en un recipiente donde podamos bañar el pan.
Batimos los 4 huevos.
Bañar el pan por ambos lados que quede bien empapado en la mezcla infusionada y reservar en un plato o en una rejilla, una vez que estén todas bañadas, las pasamos por huevo por las dos caras y las freímos en abundante aceite de girasol, tendrán que quedar doraditas por ambos lados y retiramos para una fuente que tendrá papel absorvente el típico papel de cocina.
Algunas si quieres puedes bañarlas en azúcar y otras las bañaremos con un almíbar que vamos a preparar para hacer más jugosas aún.
Para el almíbar ponemos los ingredientes en un cazo a fuego medio, remover de vez en cuando, el azúcar se disolverá y empezará a espesar, cuando esté espesito retirar del fuego y dejar templar, a continuación bañar por encima de las torrijas.Y listas para comer!!
Te dejo una vídeo-recetas de Leche frita de leche condensada y Torrijas rellenas de crema de cacao que pueden ser de tú interés:
Recetas Fácil con Bela