Esta receta es para esos momentos que no hay mucho tiempo y queremos que hacer un rico y dulce postre, con lo que tenemos en casa. Una torta de chocolate es irresistible para todos, y esta sobre todo es muy fácil y rápida de hacer porque se prepara en microondas.
Ingredientes:
2 Huevos
1 taza de azúcar
½ taza de aceite de maíz o girasol
1 taza de cacao dulce
1 taza de café endulzado (colado)
2 tazas de harina leudante
Una pizca de sal
Baño de Chocolate:
50 gr. de cacao amargo
150 gr. de azúcar impalpable (nevazucar, glass)
1 cucharada de brandy u otro licor de su preferencia
Preparación:
En un bol o recipiente se colocan los huevos, el azúcar, el aceite, cacao y el café, mezclándolos bien, con batidor de alambre. Incorporar la harina tamizada y la sal. Rociar con rocío vegetal, un molde con tubo central, apto para microondas. En este molde volcar la preparación, observando que la superficie quede pareja.
Se lleva al microondas, por 10 minutos, a potencia máxima. Si el microondas no tiene bandeja giratoria, será necesario rotar el molde con frecuencia, para que el cocido sea parejo. Pasado el tiempo de cocción, se deja reposar 5 minutos, y si la superficie continua húmeda, cocinar unos 30 segundos más.
Una vez cocido se desmolda y ya frío se cubre con el baño de chocolate.
Preparación del Baño de chocolate:
Tamizar el azúcar impalpable con el cacao amargo, incorporar el brandy u algún otro licor, y agua caliente, de a poco, con cucharaditas, hasta que se obtenga una crema. Dejar orear.
Se puede optar por espolvorear la torta con almendras picadas antes de que se seque. Siendo la cocción en microondas, es importante utilizar un molde con tubo central, de lo contrario el centro de la preparación quedará más cruda que el resto. Una opción ideal son los moldes de silicona.
Para preparar esta torta tiene que ser un molde de buen tamaño, porque la preparación no debe exceder las ¾ partes del mismo.
Isabel Guanipa