Sigo diciendo que es una tarta que de primeras parace que no va ha gustar, pero sorprende a todos por su textura y sabor .... Todos se sorprenden al saber de que es!!!!!
INGREDIENTES:
500 g de zanahoria
1 naranja
200 g de almendra molida
200 g de avellana molida
5 huevos
190 g de mantequilla
225 g de azucar
1 pizca de sal
225 g de harina
Para el glaseado:
200 g de azúcar glass
5 cucharadas de leche
PREPARACIÓN:
lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas. Lavamos la naranja y la rallamos y exprimimos. Mezclamos la zanahoria, el zumo de naranja, la ralladura, las almendras y las avellanas picadas y reservamos.
Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos el molde con mantequilla.. Separamos las yemas de las claras y montamos estas a punto de nieve y lo guardamos en la nevera.
Derretimos la mantequilla. Batimos las claras con el azúcar y la sal hasta que sea esponjoso y añadimos la mezcla del punto 1. Después añadimos poco a poco la harina y la mantequilla liquida. Con una lengua añadimos las claras con movimientos envolventes, hasta que esten totalmente integradas.
Poner en el molde y hornear durante 40 min. La sacamos y cuando este totalmente fria le añadimos el glaseado. El glaseado se prepara disolviendo el azucar glas en leche tibia.
buen provecho!!!!!!