Siendo que tenía ganas de probarlo sin necesidad de hacer una torta para 20 personas, reduje en proporciones la receta y además la hice sin crema pero le añadí un puñado de chispas de chocolate negro y la verdad que me gustó el resultado :)
Ingredientes para 8/10 porciones:
250 gr de Zanahorias
3 Huevos
175 gr de Azúcar morena
150 gr de Harina
7 gr de Levadura
7 gr de Bicarbonato de Sodio
140 gr de Aceite de girasol
Una pizca de sal
Una cucharadita de Canela
Una pizca de Nuez moscada
Precalentamos el horno a 180°. Comenzamos pelando y rayando las zanahorias y reservamos. En un bowl ponemos el aceite y el azúcar moreno, que batiremos por 10 minutos, luego añadimos los huevos y continuamos batiendo, por otro lado mezclamos y tamizamos todos los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura, sal, nuez moscada y canela y añadimos gradualmente a la mezcla mientras batimos, cuando la mezcla esté homogénea, añadimos la zanahoria y mezclamos con una cuchara, vertemos la mezcla en una tortera previamente untada con un poco de mantequilla y enharinada (o podemos poner el papel de horno) agregamos ya en la tortera las chispas de chocolate y ponemos en el horno por unos 45 minutos.
En caso querais probar con la crema:
Ingredientes:
2 claras de huevo
180 gr de azúcar glass
Una pizca de sal
Añadir a las claras la pizca de sal, batir las claras de huevo hasta punto de nieve y agregar gradualmente y tamizando el azúcar glass. Recubrir la torta.
Os animo a probarla...las fotos no rinden a la delicia de esta torta!
Bon Appétit!