Esta torta tiene aspecto de brazo de gitano, pero está a medio camino entre el bizcocho, el puding y el flan con un delicioso sabor a naranja. Además, como apenas lleva harina, me pareció interesante para las dietas sin gluten.
Es muy fácil de hacer, aunque cuando tuve la masa preparada la vi tan líquida que me empezaron a templar las piernas!!! Está riquisima, así que no dejéis de hacerla!!
INGREDIENTES
Molde rectangular de 35 x 25
8 huevos
Zumo y ralladura de 2 naranjas (200 ml.)
280 gr. de azúcar
1 cucharada colmada de harina de trigo
80 gr. de mantequilla
Mantequilla para untar el molde
Azúcar para espolvorear
Canela para servir
PREPARACIÓN
Untar el molde con mantequilla y poner papel de horno encima que también untaremos con mantequilla. Rallar las 2 naranjas, con cuidado de no tocar la parte blanca, que amarga. Una vez ralladas, exprimirlas. Derretir la mantequilla en el microondas (con 20 o 30 seg. será suficiente).
Reservar todo. Encender el horno para que vaya calentado.
Batir los huevos junto con la ralladura de las naranjas y el azúcar. Sin dejar de batir, añadir la harina, la mantequilla derretida y el zumo de naranja. Tiene que estar bien batido (5 min.). Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno ya precalentado a 180º durante 25 min. Colocar el molde en el centro y encima de la rejilla para que el calor circule por toda la bandeja.
Dejarlo enfriar fuera del horno 3 min. para que se temple. Ahora es el momento de enrollarlo. Espolvorear con abundante azúcar un trapo y volcamos la torta sobre él, de golpe, pero con cuidado. Empezar a enrollar desde la parte más ancha, con suavidad, levantando el trapo y sin apretar mucho.
(Yo el único problema que tuve es que dejé mucho tiempo enfriando la torta y luego se me rompió la masa?.)
Una vez enrollado, recortar las puntas y dejar que se enfríe antes de colocarlo en la bandeja. Podemos espolvorearlos con canela en el momento de servir.
Fuente de la receta: Recetas de Macumani