La torta portuguesa es un delicioso pastel salado que se prepara de forma muy fácil y rápida, solo tendremos que batir unos minutos con la licuadora o batidora para tener lista su masa.
Algunos llaman a esta torta la ‘pizza portuguesa’, aunque , en mi opinión la torta tiene una textura mucho más jugosa y suave que la pizza, quizá podríamos decir que es un intermedio entre una pizza italiana y una quiche francesa. Te cuento como se prepara:
VIDEORECETA de torta portuguesa
Te invito a visitar mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Receta de pastel de torta portuguesa: ingredientes
4 huevos
250 gr de leche
150 gr de aceite
175 gr de harina
7 gr de levadura
1 cucharadita de sal
125 gr de jamón york o beicon
mozarella o queso rallado
aceitunas al gusto
yema de huevo cocida
Como hacer torta portuguesa: paso a paso de la elaboración
1Vamos a empezar preparando la masa, para lo que pondremos en el vaso de una licuadora o batidora los huevos, el aceite, la sal, la leche, la harina y la levadura. Batimos durante unos minutos, hasta que veamos que todos los ingredientes se han disuelto y tengamos una masa homogénea y sin grumos.
2Verteremos esta masa en el molde donde queramos hornear la torta. Lo ideal es utilizar un molde circular, de unos 24 cm de diámetro y forrado en la base para facilitar luego el desmoldado..
3Añadimos sobre la masa el resto de ingredientes. Cubrimos la superficie con una capa generosa de queso rallado o mozarella y sobre ella repartimos el jamón york o beicon (puedes añadir también champiñones, cebolla, pimiento,… , no dudes en adaptar el relleno a tu gusto!).
4Metemos la torta al horno, que debe estar precalentado. Hornearemos con calor arriba y abajo, a 180ºC, durante unos 35 ó 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar la torta con un palillo, éste salga limpio y sin restos de masa.
5Añadiremos ahora unas aceitunas y una yema de huevo migada. Solo nos queda dejar templar ligeramente para poder desmoldarla y servirla.
Y, antes de irme, recomendarte otra receta muy fácil y deliciosa, éstas pechugas de pollo al horno que son una auténtica delicia, ¡no te las pierdas!