Este Postres muy de la cocina Tradicional, que se realiza normalmente en épocas de Matanza del Cerdo, aunque podemos hacerlo en cualquier época del año, y que siempre tendrá buena acogida por parte de nuestros comensales. Esta Receta, es como se hace en mi familia, desde siempre, podemos decir que es de nuestras Abuelas.
Cocinando en Pegalajar / Recetas Tradicionales
loading...
Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
500 gr de manteca de cerdo
25 gr de levadura prensada
200 ml de agua
100 gr de chicharrones
1 Limón
Sal
Azúcar
Elaboración
loading...
Diluimos la levadura en el agua, ponemos la sal y vamos incorporando la Manteca derretida. Añadimos a la mezcla los Chicharrones a pedacitos, el azúcar y un poco de ralladura de limón.
Le vamos echando la harina poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea y que se pueda trabajar bien. La dejamos reposar unas horas en un sitio templado y tapada.
Pasado el tiempo de reposo, trabajamos la masa con las manos y vamos haciendo bolas del tamaño de un huevo más o menos.
Las bolas le vamos dando forma de tortas redondas del grosor que queramos y las ponemos en una bandeja de horno engrasada. Las cocinamos a 140º C, durante unos 40 minutos.
Cuando estén listas las retiramos del Horno y espolvoreamos con un poco de azúcar por encima.
Acordase que si no tenéis la forma de hacer los chicharrones vosotros mismo, podéis comprarlos ya echos, y para que queden más crujiente lo podéis poner junto a la manteca cuando vayáis a fundirla y sofreírlo un poco y escurrirlos.
Estas Tortas se conservan muy bien unos cuantos días. las podéis volver a calentar un poco en el horno y están deliciosas, como recién hechas.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email