Hace varias semanas hice esta tortilla de alcachofas, no me dio tiempo a hacer las fotos pero sabía que la repetiría pronto. Ha sido todo un acierto pues es una tortilla con mucho sabor y de muy buen gusto. Si te gustan las alcachofas se puede convertir en un plato asiduo de tu casa, sin grasas, pocas calorías, elaborada de manera fácil y económica. Las alcachofas las haremos confitadas en el microondas, para ello pondremos potencia media en nuestro microondas aunque se reducirá el tiempo de cocinado. En 10 minutos las tendremos listas.
Mi querida Marisa, en Thermofan, nos trae el toque dulce con membrillo especiado al cava. Estoy segura que va a ser una delicia y no dudaré en reservar una copita de buen cava para brindar por seguir juntas en este proyecto, siempre en buena onda.
Y en muy buena onda estamos siempre con nuestra querida amiga Concha Cabello y El Club de la Tortilla Perfecta, donde nos gusta compartir nuestras tortillas elaboradas en microondas, el Club perfecto donde encontrar las mejores tortillas de toda la blogosfera.
Podéis seguir todas las recetas de este proyecto, las nuestras y todas las que nos hacéis llegar en los recopilatorios mensuales y en nuestro perfil de Instagram. Os esperamos, con vuestras aportaciones del 15 al 15 de cada mes. Mil gracias siempre.
INGREDIENTES
6 alcachofas
1 puerro (solamente la parte blanca)
2 cebolletas
5 huevos
sal y pimienta
AOVE
limón
PREPARACIÓN
Quita las hojas exteriores, verdes y duras de las alcachofas. Corta en rodajas de medio centímetro de grosor y frota con limón para que no se pongan negras. Reserva.
Corta en rodajitas finas el puerro y pica las cebolletas. En un recipiente apto para microondas pon las alcachofas reservadas, puerro y cebolletas. Cubre con aceite de oliva, añade sal y pimienta al gusto. No te excedas pues el microondas potencia los sabores, más vale no pasarse y rectificar después. Programa 10 minutos a media potencia en tu microondas, pues pretendemos que las alcachofas queden confitadas, tiernas pero cocinadas a baja temperatura. Por eso es esencial que pongas menos potencia a tu microondas.
Transcurridos los 5 primeros minutos para el microondas, remueve y sigue cocinando los 5 minutos restantes. Yo tuve bastante con este tiempo, pero dependerá de lo tiernas que sean las alcachofas. Si no quedaran tiernas vuelve a programar otros 3 minutos a igual potencia.
Escurre bien de aceite y añade los huevos batidos. Podemos hacer la tortilla de varias formas:
- Microondas: echa la masa de la tortilla en un recipiente no muy alto y apto para microondas. Programa 5 minutos a máxima potencia. da la vuelta y sigue cuajando durante otros 5 minutos a igual potencia. Para que adquiera un color dorado da un golpe final de grill.
- Sartén: Pon a calentar un poco de aceite en el fondo de una sartén, echa la masa de la tortilla, dora por un lado y después da la vuelta para que se termine de hacer por el otro.
- Freidora de Aire: Precaliente tu freidora de aire, 205º, 5 minutos. Echa la masa de la tortilla en un recipiente adecuado para tu freidora. Programa 200 º, 10 minutos. Pincha con un palillo para saber si está cuajada, si sale limpio estará lista. Desmolda la tortilla cuando se enfríe un poco.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter