Además del interés natural a intercambiar recetas con otros blogs que una misma pueda tener, el permanecer atenta a las novedades permite ver la evolución de la gastronomía. La verdad es que son increíbles las nuevas técnicas; no es que crea que todas suponen una mejora pero no dejan de asombrarme.
El caso es que al público le acaben gustando los cambios relacionados con la introducción de nuevos productos, el cocinado, la transformación de los alimentos, y la de los platos tradicionales. En definitiva somos nosotros, los clientes, los que vamos a ir decidiendo.
Una sencilla tortilla de alcachofas, presentada con un formato distinto, nos da idea de cambio. Sin embargo no por ello varia el precio de los ingredientes empleados en la misma. Algo que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir restaurante.
Ingredientes para cada 2 personas (tortillas finas)
3 alcachofas tiernas medianas
2 huevos frescos L
1 o 2 cebolletas tiernas (según tamaño)
Cebollino
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
- Pochar las alcachofas en aceite de oliva junto con las cebolletas. Condimentar con pimienta y sal.
- Escurrir el aceite sobrante.
- Batir los huevos con un poco de sal.
- Poner aceite en una sartén refractaria y hacer las tortillas individualmente. No es necesario dar la vuelta, si la hacéis fina se cuajará con el propio calor. No obstante debe quedar jugosa por dentro. Verter el revoltillo de alcachofas y cebolletas dentro y enrollar con cuidado.
- Freír en abundante aceite unas chips de alcachofa para adornar el plato.
- Servir caliente condimentada con perejil y cebollino picado.
Clicando encima de la imagen podéis ver otra tortilla de alcachofas.
¡Qué aproveche!