INGREDIENTES :
- De 5 a 7 huevos
- Atún
- Salsa de tomate
- Mayonesa
- 4 Patatas
- Aceite
- 1 Tomate maduro
- Sal
- Salsa Rosa * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Picamos el tomate maduro y lo sofreímos un poco en una sartén con un poco de aceite . Una vez sofrito , lo mezclamos en un bol con el atún para el relleno y reservamos .
2º - Pelamos y troceamos las patatas . Calentamos abundante aceite en una sartén del tamaño que queramos elaborar la tortilla , y cuando el aceite esté caliente , echamos las patatas .
3º - Por otro lado , batimos bien 4 o 5 huevos ( depende del tamaño de la tortilla ) y cuando veamos que las patatas han llegado a cocerse , es decir , no llegar a feírse , las mezclamos en el bol con los huevos . Echamos sal al gusto y mezclamos todo bien .
4º - Vertemos el contenido de este bol en la misma sartén con unas gotitas de aceite para evitar que se pegue la tortilla y comenzamos a cocinar a fuego medio .
5º - Cuando esté echa la tortilla por una cara , damos la vuelta ayudándonos de un plato llano que cubra toda la sartén y la echamos de nuevo para hacer el otro lado .
6º - Una vez terminada la tortilla por las dos caras , esparcimos por encima de ella la salsa rosa que habremos elaborado con la salsa de tomate y la mayonesa , juntando ambas salsas y removiendo bien hasta mezclar .
7º - Ahora esparcimos la mezcla de atún y tomate que teníamos reservado hasta cubrir por completo la tortilla . Batimos bien los huevos que quedan y calentamos la sartén nuevamente con unas gotitas de aceite .
8º - Vertemos los huevos en la sartén ya caliente y cocinamos a la misma temperatura . Damos la vuelta para hacer la otra cara y posamos esa tortilla francesa redonda encima de la tortilla .
9º - El aspecto de la tortilla nos quedará como podéis ver en la imagen de arriba cuando hayamos cortado la tortilla en las raciones que nos venga en gana .
* El consejo de Ereaga : No cuesta nada coger un recipiente pequeño o un plato para mezclar la salsa de tomate con la mayonesa y así obtener una salsa rosa rápida y deliciosa , pero en caso de mayor comodidad , siempre podremos adquirir en cualquier supermercado un botecito de salsa rosa ya preparada . Como suelo decir siempre... es cuestión de preferencias .
Hay a quien no le hace mucha gracia la salsa rosa , siempre podremos distribuirla a gusto por la tortilla , pero si eres un gran catador de salsa rosa como yo , siempre tendremos a mano el recipiente en el que hemos elaborado la salsa para pringar un poco más la tortilla , como podéis ver en la siguiente imagen :