Hoy os traigo una calabaza muy curiosa, yo sinceramente no la había visto nunca. Así que todos los días se aprende algo nuevo.
Le tengo que dar las gracias a Sergio, un compañero de Curso de Monitor que me las regaló para crear maravillosas recetas con ellas, las cultiva en su huerta... que más se le puede pedir. Recién cogidas y cultivadas con tantísimo cariño.
Como yo soy muy curiosa he buscado un poquito de información en internet sobre esta calabaza.
Calabaza Bonetera
Es una calabaza de carne muy fina y firme, de excelentes cualidades gustativas, muy apreciada por lo gourmets (el gusto recuerda al calabacín) y muy rica en Vitaminas.
Se suele utilizar para sopas de verdura, purés y gratenes durante el invierno.
Sus semillas se siembran de Marzo a Mayo y se cosecha desde Julio a Noviembre, por lo que se las consideras calabazas veraniegas. Pueden ser de color Verde y amarillo. Las verdes cuando maduran se vuelven de color blanco muy bonitas, son de forma aplanadas como un sombrero y pueden hacerse muy grandes.
Vamos con la receta!!
Ingredientes:
1 Calabaza Bonetera grande
4 huevos
sal
AOVE
Elaboración:
Lavamos muy bien la calabaza, yo la froté con un esponja para dejarla bien limpia. Y le cortamos el tallo del somberito y el culo.
Cortamos la calabaza en cuadraditos pequeños como de 5 mm aprox. Yo la corté tal cual, ya que la piel es muy fina y se cocina muy bien.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y pochamos la calabaza con un poco de sal, cuando veamos que va cogiendo un color transparente estará lista.
Batimos los 4 huevos, echamos la calabaza al huevo y en una sartén más pequeña agregamos unas gotas de aceite y hacemos la tortilla.
Lista!! Os aseguro que está deliciosa, queda una tortilla muy muy suave de sabor, blandita... uff!! Increíble!! Gracias Sergio, menuda cosecha has hecho.
BON APPÉTIT !!!