Tortilla de patatas con puerro y calabaza
Hola a tod@s, espero que sigáis todos bien y llevando el confinamiento lo mejor posible. Los que trabajáis o habéis empezado a trabajar desearos lo mejor y que vaya todo bien.
Hoy os traigo una tortilla de patatas con puerro y calabaza. Ahora que tenemos más tiempo, voy haciendo algún experimento y probando recetas. Quería hacer una tortilla de patatas pero algo diferente, aprovechando que tenía un trozo de calabaza y un puerro no me lo pensé, hice esta tortilla para mi y mi hija y nos gustó bastante, está muy buena.
Lo bueno de las tortillas es que podemos hacerlas de cualquier ingrediente y hacerlas muy variadas, esta de calabaza queda muy buena y el puerro le da su toque también. Puse puerro en vez de cebolla porque la calabaza ya es un poco dulce y la cebolla también y me parecía demasiado dulzona y no me gusta, así que puse el puerro y quedó muy buena.
Así que os dejo la receta por si os apetece probarla.
Ingredientes:
4 huevos+ 2 claras
1 trozo de calabaza
1 puerro
3-4 patatas
Aceite
Sal
Preparación:
Empezaremos limpiando el puerro quitamos la parte verde dejamos la más blanca, cortamos por la mitad y lavamos bien por si hay tierra, cortamos el puerro en trozos. Pelamos las patatas lavamos y las cortamos en rodajas muy finas. Quitamos la corteza de la calabaza y la cortamos en trozos pequeños o en láminas finas o la podéis cortar en tiras con un rallador.
Ponemos una sartén a calentar con un buen chorro de aceite de oliva, incorporamos las patatas, el puerro y la calabaza a pochar todo junto a fuego medio, añadimos un poco de sal. Iremos removiendo para que se vayan pochando bien por todo, unos 20 minutos más o menos, a de quedar todo bien blando y dorado todo y así estará más buena.
En un bol ponemos los huevos y las claras, batimos bien. Cuando esté todo bien cocinado añadiremos la mezcla al bol con los huevos, añadimos un poco de sal. Mezclamos.
Ponemos una sartén a fuego medio, puede ser la misma donde hemos pochado las patatas, añadimos un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos toda la mezcla.
Dejamos cocinar unos 4 minutos o hasta que veamos que los bordes estén hechos, entonces damos la vuelta a la tortilla. Dejamos se cocine y cuando veamos que está como nos gusta apagamos.
Pasamos la tortilla a un plato y lista para comer!!!
Montse