Con ingredientes sencillos y muy fácil de elaborar.
INGREDIENTES:
1 Berenjena
1 Puerro
5 Huevos
Sal al Gusto
Pimienta (opcional)
Aceite de Oliva
VÍDEO RECETA – Tortilla de Berenjena y Puerro
Como se hace la Tortilla de Berenjena y Puerro paso a paso
Para esta receta en realidad puedes usar las verduras que más te gusten. Puedes hacerla con calabacín, calabaza, también con o sin cebolla, puerro, etc.Lo mejor es que experimentes y que busques tu tortilla favorita
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien la berenjena y pelarla. Le quitamos los restos del rabo y le quitamos la piel. Si prefieres dejarle la piel adelante. Yo en este caso la he quitado.
Ahora, la cortamos en rodajas más o menos todas del mismo grosor, como de 1 centímetro o 1 centímetro y medio.
Las vamos a poner en un colador sobre un recipiente y le vamos a echar sal para que suelten el amargor. Las mantendremos así durante una media hora más o menos. Otra opción es sumergirlas en agua con sal. Luego las tendrías que secar bien y listo.
Cuando se haya eliminado el amargor, las rodajas de berenjena las vamos a cortar en dados o cuadrados pequeños.
El puerro también lo lavamos y lo cortamos. Puede ser en rodajas o más fino si así lo prefieres.
Una vez que tengamos las verduras picadas, vamos a poner en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva para saltear el puerro y la berenjena a fuego medio, durante unos minutos.
Añadimos primero el puerro troceado y luego la berenjena en dados. Puedes añadir un poco de sal y de pimienta al gusto.
Las dejamos rehogar durante unos minutos hasta que veamos que empiezan a tomar color dorado y están blanditas. Las podemos también dejar al dente. Luego las apartamos del fuego y las dejamos enfriar o templar.
En un recipiente limpio y amplio vamos a echar los huevos y a batirlos con energía, durante un par de minutos o tres.
A los huevos también puedes añadirle un poco sal al gusto, también de pimienta o como he añadido yo, un poco de cúrcuma, que si estás acostumbrado a ver mis recetas sabrás que es una especia que me encanta, pero es totalmente opcional.
Cuando tengamos los huevos bien batidos vamos a agregar las verduras sofritas. Lo mejor es que las añadas cuando ya no estén caliente para que el huevo no sufra ni se corte.
Mezclamos bien para que la berenjena y el puerro se empapen con el huevo. Si quieres hacer una tortilla más grande puedes doblar las cantidades. Si ves que le falta huevo porque hayas usado más verduras, añade algún huevo batido más para que luego cuaje bien.
Para preparar la tortilla
Tienes dos opciones: hacerla en la sartén o en el horno. El horno es una estupenda opción si no sabes bien darle la vuelta a la tortilla, aunque para mi gusto queda un poco más seca.Yo he optado por hacerla en sartén con un chorreón de aceite de oliva. Lo pongo a fuego medio y cuando el aceite esté caliente le añado los ingredientes.
Con una cucharada aplasto y extiendo las verduras por toda la superficie para que el huevo se cubra bien.
La dejamos hacer primero por un lado, durante unos minutos, y cuando veamos que empieza a coger color le damos la vuelta y la dejamos cuajar por el otro lado.
Puedes dejarla al punto que más te guste: un poco cruda, tendrás que dejarla menos tiempo, o muy hecha, la dejarás hasta que veas que el huevo está totalmente cuajado y la tortilla dorada.
Luego la sacamos y comemos. Puedes comerla caliente, aunque hay quien la prefiere fría. En cualquier caso, la acompañas con una cerveza bien fresquita y verás que vicio
¿Cuál es tu tortilla favorita? Puedes dejarme tu opinión abajo en los comentarios. ¡Te espero!