comunidades

Tortilla de patatas con queso de cabra, bacón y puerro

Receta de tortilla de patatas con queso de cabra, bacón y puerro


Esta tortilla de patatas con queso de cabra, bacón y puerro es muy fácil de hacer y tiene un sabor espectacular. La combinación de ingredientes le aporta cremosidad, jugosidad, a esta tortilla con patatas. El puerro, a su vez, le da ese punto crujiente y sabroso que hace de esta tortilla una auténtica delicia. Con ingredientes económicos y sencillos de conseguir tendréis este plato.

Receta de patatas con queso de cabra, bacón y puerro

A la hora de hacer esta tortilla de patata con bacón, puerro y queso de cabra es imprescindible que os gusten los productos que vamos a usar. Como siempre os digo, en caso contrario siempre podéis adaptarla. Por ejemplo, el queso de cabra por otro que tenga un punto cremoso y que a vosotros os agrade. El bacón por tacos de jamón cocido o serrano y el puerro por cebolleta o cebolla.

Lo que sí que tenéis que recordar es que cualquier cambio en los ingredientes dará lugar a una tortilla con un sabor diferente a la que os estoy proponiendo. Por lo que el resultado no será el mismo, aunque es más que adecuado que cocinéis lo que sea de vuestro agrado.

Si os encantan las recetas de tortillas como a mí, os animo a preparar esta tortilla de patatas, berenjena y queso y la tortilla con patatas rellena. También os encantará la tortilla de patatas, la tortilla de gambas y la tortilla de calabacín fácil y sabrosa. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocinado: 10 minutos
Tiempo total: 40 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

660 g de patatas ya peladas
8 huevos
2 puerros
250 g de bacón
10 g de queso de cabra
sal
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla de patatas con queso de cabra, bacón y puerro, receta fácil paso a paso

1. Para hacer nuestra tortilla con queso de cabra, bacón y puerro comenzamos pelando las patatas. Las lavamos, las secamos y las cortamos.
2. Que los trozos no excedan de unos 3 milímetros de grosor. Vertemos un buen chorro de aceite de oliva y encendemos el fuego a temperatura media (5 de 9 que tiene mi placa de inducción).
3. Con el aceite ya caliente, agregamos las patatas y que el aceite las cubra. Las extendemos bien y las cocinamos a fuego medio (5 de 9). De vez en cuando, removemos.
4. La temperatura es muy importante porque buscamos que las patatas de la tortilla no se frían, que se confiten para que queden blanditas por dentro.
5. Las patatas estarán listas en unos 20 o 25 minutos. Tenemos que pincharlas y que el palillo o cuchillo entre y salga con facilidad.
6. Mientras se hacen las patatas, aprovechamos para quitarle las puntas (delantera y trasera) a los puerros, así como la primera capa.
7. Los lavamos, los secamos y los cortamos en brunoise, en trozos pequeños. Ahora, ponemos otra sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
8. Encendemos el fuego a temperatura media (6 de 9) e incluimos los puerros o la verdura que los sustituya.
9. Recuerda que puedes cambiarlos por cebolla o cebolleta, por ejemplo, en caso de que no te agrade el puerro.
Receta de tortilla de patata con queso de cabra, bacón y puerro
Tortilla de patata con queso de cabra, bacón y puerro


Tortilla de patatas rellena con queso y bacón, la mezcla

1. Aderezamos con un poco de sal y lo cocinamos unos 15 minutos, aproximadamente.
2. Transcurridos unos 5 minutos de cocinado del puerro, bajamos el fuego a 5 de 9 y removemos de vez en cuando para que el puerro no se pegue.
3. Si hiciera falta, bajaremos el fuego a 3 o 4 durante el cocinado para que no se queme. Cuando el puerro esté en su punto, echamos el bacón cortado en tiras al gusto.
4. Mantenemos el fuego unos 5 minutos hasta que el bacón esté en su punto, al gusto deseado, y reservamos.
5. Con las patatas para nuestra rica tortilla de patatas con bacón, queso de cabra y puerro en su punto, las sacamos de la sartén con una espumadera.
6. Las ponemos en un escurridor para eliminar el exceso de aceite que pudieran tener. Ahora, las dejamos en un cuenco grande y las aderezamos con sal.
7. Cascamos todos los huevos en un recipiente y en el momento en el que los tengamos todos, los introducimos en el recipiente de las patatas junto con los puerros y el bacón que teníamos reservado.
8. Ahora, partimos el queso de cabra al gusto, en trozos similares, y lo agregamos al recipiente con el resto de ingredientes.
9. Removemos muy bien hasta que se batan los huevos y obtengamos una mezcla untuosa. Vamos a usar la misma sartén en la que hicimos el puerro y el bacón.

Jugosa tortilla de patatas con bacón, queso de cabra y puerro, el cuajado

1. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva (del que utilizamos antes para freír las patatas) a la sartén y encendemos el fuego a temperatura casi máxima (8 de 9).
2. Esperamos a que se caliente y echamos nuestra mezcla para la tortilla de patatas con queso de cabra, bacón y puerro.
3. Movemos un poquito y separamos de los laterales con la ayuda de la lengua pastelera mientras se cuaja desde abajo.
4. Bajamos el fuego a temperatura media (5 o 6) y esperamos hasta que esté en el punto deseado. Mojamos un poco el vuelcatortillas o plato.
5. Justo antes de que cuaje, le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda del plato o vuelcatortillas. Vertemos un poco de aceite en la sartén e incluimos la tortilla.
6. Después, subimos el fuego casi al máximo (8 de 9) durante unos segundos. Separamos los bordes y le damos forma con la ayuda de la lengua pastelera.
7. Cuando esté cuajada al gusto (a mí me encanta poco cuajada y con 1 minuto, más o menos, es suficiente), la sacamos.
8. Emplatamos la tortilla de patatas con queso, bacón y puerro, y ya la podemos llevar a la mesa para disfrutar comiéndola.
9. Preparamos una ensalada sana y sabrosa, y ya tenemos listo el menú. ¡Al lío!

Más recetas de tortillas que os recomienda La cocina de Masito:


Receta de tortilla paisana

Tortilla de berenjena jugosa

Tortilla de patatas y calabacín

Receta de tortilla de patatas en salsa brava








The post first appeared on La cocina de Masito.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay ninguna duda de que todos solemos tener antojos de comida en algún momento, el problema es que usualmente deseamos consumir alimentos que son ricos en azúcar, que contienen una gran cantidad de ...

Este pastel de carne y calabaza tiene un sabor espectacular y es muy fácil de preparar. Para su elaboración vamos a necesitar una buena cantidad de calabaza para hacer un sabroso puré. Además, la carn ...

Estos sanjacobos de presa ibérica o san jacobos están deliciosos y son muy fáciles de hacer. En esta ocasión he utilizado una carne muy jugosa que queda genial con el jamón y el queso. Tal vez no sepá ...

Recomendamos