Estas patatas con queso y bacón son facilísimas de hacer en casa en pocos minutos. Puedes servirlas de entrante caliente al centro pabrir la mesa y son perfectas para reuniones y cenas infantiles. Tampoco se puede abusar porque es un plato rico en grasas y muy calórico.
Ingredientes para una bandeja
1/2 kilo de patatas para freir cortadas en tiras a la francesa (puedes usar patatas congeladas)
100 gr de queso rallado en tiras (es perfecto el especial para pizzas porque funde muy rápido y bien)
150 gr de bacón lo más magro posible en tiras o taquitos
Sal, pimienta
Elaboración
Freímos las patatas en aceite de oliva.
Mientras se van friendo las patatas salteamos el bacón en su propia grasa un par de minutos para que se ponga un poquito crujiente. También podemos meter un minuto al microondas en un recipiente tapado porque salta.
Una vez fritas las patatas las escurrimos de aceite sobre papel de cocina y las colocamos en una bandeja de servicio que pueda ir al horno. Cubrimos con el queso rallado por toda la superficie.
Ponemos después por encima el bacon salteado.
Horneamos bajo el gril 5 minutos hasta que el queso funda pero sin que dore mucho para que no se endurezca y sin dejar que se quemen las patatas. Servimos caliente.
Consejos y comentarios
Puedes añadir más ingredientes a tu gusto junto a las patatas (cebolla frita y doradita, champiñones salteados, calabacines fritos?). También se pueden mezclar con las patatas -mientras que estén calientes y antes de poner el queso- algunas especias como curry, pimentón, comino? a tu gusto. Hay que mezclar bien y luego cubrir con el queso y bacón y hornear.
Una variante de esta receta son las Patatas Foster que sirven en los restaurantes Foster Hollywood, pero ellos añaden salsa ranchera.
The post Patatas fritas con queso y bacón appeared first on Divina Cocina.