comunidades

Patatas fritas con queso y bacón

patatas-con-queso-y-bacon


Estas patatas con queso y bacón son facilísimas de hacer en casa en pocos minutos. Puedes servirlas de entrante caliente al centro pabrir la mesa  y son perfectas para reuniones y cenas infantiles. Tampoco se puede abusar porque es un plato rico en grasas y muy calórico. 

Ingredientes para una bandeja

1/2 kilo de patatas para freir cortadas en tiras a la francesa (puedes usar patatas congeladas)
100 gr de queso rallado en tiras (es perfecto el especial para pizzas porque funde muy rápido y bien)
150 gr de bacón lo más magro posible en tiras o taquitos
Sal, pimienta
Elaboración

Freímos las patatas en aceite de oliva.

Mientras se van friendo las patatas salteamos el bacón en su propia grasa un par de minutos para que se ponga un poquito crujiente. También podemos meter un minuto al microondas en un recipiente tapado porque salta.

Una vez fritas las patatas las escurrimos de aceite sobre papel de cocina y las colocamos en una bandeja de servicio que pueda ir al horno. Cubrimos con el queso rallado por toda la superficie.

Ponemos después por encima el bacon salteado.

Horneamos bajo el gril 5 minutos hasta que el queso funda pero sin que dore mucho para que no se endurezca y sin dejar que se quemen las patatas. Servimos caliente.
Consejos y comentarios

Puedes añadir más ingredientes a tu gusto junto a las patatas (cebolla frita y doradita, champiñones salteados, calabacines fritos?). También se pueden mezclar con las patatas -mientras que estén calientes y antes de poner el queso- algunas especias como curry, pimentón, comino? a tu gusto. Hay que mezclar bien y luego cubrir con el queso y bacón y hornear.

Una variante de esta receta son las Patatas Foster que sirven en los restaurantes Foster Hollywood, pero ellos añaden salsa ranchera.

 

 

The post Patatas fritas con queso y bacón appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos