Patatas gratinadas con bacón, preparación
Lo primero que tenemos que hacer en el proceso de elaboración de estas patatas gratinadas con bacón, es seleccionar patatas de un tamaño pequeño y similar, para que cuando toque cocerlas lo hagan todas en el mismo tiempo más o menos. Ponemos agua abundante en una cazuela donde nos vayan a caber todas y las ponemos a cocer. Una vez estén cocidas, procedemos a pelarlas.
Lo siguiente para hacer las patatas gratinadas es ir envolviéndolas en bacón y pinchando con un palillo una vez esté enrollado para que no se suelte la loncha. Las colocamos todas en un recipiente para meterlas al horno (en el vídeo he utilizado una sartén con el mango extraible). Antes de meter las patatas tenemos que tener el horno caliente a 180 grados y las dejamos ahí hasta que veamos que el bacón está tostadito.
El último paso para hacer las patatas gratinadas con bacón, es el gratinado. Sacamos del horno las patatas con el bacón tostado y le ponemos queso rallado por encima. Luego volvemos a meterlas al horno con el gratinador para que se dore el queso. Y ya está, tenemos unas patatas gratinadas con bacón que están para chuparse los dedos.
Consejos:
Os dejo el enlace de otra receta con patatas, en este caso rellenas (VER AQUÍ)
Si se os quedan sosas las patatas gratinadas, una vez las estéis comiendo, podéis cortarlas por la mitad y ponerles un poco de sal. De esta forma compensaréis la falta de salazón que pueden no aportarle el bacón y el queso. Para mi gusto estaban bien, pero mi gusto no es el de tod@s.
Si sois muy fanátic@s del queso, podéis ponerle unas lonchas por encima de las patatas con bacón, antes de poner el queso rallado. Reconozco que iba a hacerlo en el vídeo, pero me pareció algo excesivo y poco práctico, aunque si queréis hacerlo no hay ningún problema.
The post Patatas gratinadas con bacón appeared first on Cocina familiar.