Hola a tod@s!
Hoy vamos a preparar una deliciosa tortilla de patata en nuestra Thermomix, para que veáis lo fácil que es prepararla en ella.
Es una opción más rápida que la convencional, y con ella eliminaremos gran parte del aceite de la fritura de la patata.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
400 gr de Patata
200 gr de Cebolla
100 gr de aceite de oliva
100 ml de agua
Sal
6 huevosElaboración:
Para empezar debemos saber que los ingredientes que introducimos en la Thermomix tienen que tener aproximadamente como tamaño máximo el del cubilete.
Cortamos las patatas en cuartos y las metemos en la Thermomix. Seleccionamos 4 segundos a velocidad 4. Cuando esté cortada la patata, la reservamos en un bol.
Cortamos la cebolla en cuartos y la añadimos a la Thermomix. Seleccionamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos la cebolla.
Colocamos la mariposa. Añadimos de nuevo la cebolla, añadimos también los 100 gr de aceite de oliva. Seleccionamos 7 minutos a 120º, giro inverso y velocidad cuchara. Si vuestro modelo no es la Tm5, seleccionamos la temperatura a 100º.
Pasado el tiempo, añadimos la patata, la sal y los 100 ml de agua. Cerramos de nuevo. Seleccionamos 12 minutos a 120º, giro inverso y velocidad cuchara. Cómo en el paso anterior si no tenéis la Tm5, seleccionamos temperatura 100º. Pasado el tiempo escurrimos para eliminar el posible agua y aceite que pueda tener nuestra patata.
Ahora vamos a batir los huevos. Añadimos los 6 huevos a nuestra Thermomix y una pizca de sal. Seleccionamos 10 segundos velocidad 3.
Añadimos los huevos batidos a un bol y añadimos también la patata escurrida y mezclamos bien.
Ahora cuajamos la tortilla. Añadimos un poquito de aceite de oliva y calentamos. Cuando esté caliente añadimos la mezcla de huevo y patata. Damos la vuelta y terminamos de cuajar.Y ya la tenemos lista, fácil ¿verdad?.
¡Qué aproveche!