Aunque realmente es un sacrilegio cocinar al microondas una típica tortilla de patatas de toda la vida, cocinándola al microondas queda bastante lograda y así podemos darle la forma que gustemos, como en este caso, que hemos realizado una tortilla cuadrada.
Ingredientes (4 personas):
5 huevos
2 patatas no muy grandes
1 cebolla
Sal
1 chorrito de leche
Preparación:
Para realizar esta tortilla, pelamos las patatas, las troceamos, las lavamos, escurriéndolas bien y freímos a temperatura baja, en la freidora hasta que estén tiernas.
Pelamos y cortamos a rodajas finas la cebolla y también la freímos en la freidora, a temperatura baja, hasta que este tierna.
En un recipiente grande, batimos los huevos, junto con la sal y el chorrito leche.
Cuando se nos enfríen un poco las patatas y la cebolla, introducimos ambas en el huevo batido y mezclamos bien.
Aunque con aceitar o enmantequillar un molde (especialmente si es de silicona), debería bastar, como mi molde era de cristal, he preferido no correr riesgos y he introducido en su interior un trozo de papel de hornear, para no correr riesgos de desmoldaje.
Envolvemos bien todo el molde con plástico de cocina, e introducimos a potencia media, en el microondas, unos 5 minutos.
Pasados esos 5 minutos, observamos su aspecto y si nos parece poco cuajada nuestra tortilla, le damos 2-3 minutos más.
Pasados esos minutos, con ayuda de un plato, damos la vuelta a nuestro molde y dejamos otros 2-3 minutos en el microondas, también a potencia media.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Esta rica tanto fría como caliente, aunque para mi gusto, recién hecha siempre está más rica.