Esta receta me transporta a la infancia, por que todos tenemos recuerdos de la niñez y no se vosotros, pero mis recuerdos suelen ir asociados con la comida,, puedo recordar perfectamente lo que comía en tal o cual ocasión y parece que estoy viendo a mi madre en la cocina.
Esta mañana me he levantado con ganas de preparar esto y menos mal que tenia todos los ingredientes, que son muy sencillos y todos tenemos en casa.
He llamado a mi madre y me lo ha explicado en un pis pas,,a los 5 minutos me ha vuelto a llamar por que se le había olvidado un detalle,,y a los 10 minutos otra vez,,,asi hasta 3 veces,,jejeje,,se cree que si no me lo explica bien no lo sabré hacer..
Pero es un suerte, podérselo preguntar.
Que necesitamos,,,
6 huevos
200 gr de carne picada ( de cerdo ,ó de pollo)
1 cebolla grande
tomate tamizado
1 diente de ajo
perejil
aceite de oliva
sal
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta
1 hoja de laurel
500cl de caldo de pollo
Como se hace,,,,
Bate los huevos con una pizca de sal y en una sartén pequeña forma tortillitas.
reserva al calor
Pica la cebolla,y sofrie hasta que esté transparente,añade un poco de tomate,y agrega la carne ,con otra pizca de sal de nuez moscada. y de pimienta, cuando este echa ,rellena con esta farsa las tortillas y cierrr dándole forma de paquetito y reserva.
En una cazuela amplia,sofrie el resto de la cebolla,el ajo y el perejil picado y el tomate,
añade la hoja de laurel,y el caldo de pollo,y cuando hierva,coloca las tortillas bien pegadas una al lado de otra para que no bailen mucho,baja el calor y deja hacer a fuego lento unos 10 minutos.
servir caliente.
de sucre i sal