Aunque una tortilla de patatas, es una receta demasiado vista, pero no por ello menos rica y cada cocinero tiene su librillo para realizarla, creo que se merece repetir receta este tortillon de 8 huevos para dos personas, está claro que sobró para varios días, pero la tortilla de patatas esta rica tanto fría como caliente.
Ya sabéis que me gusta hacer inventos raros, especialmente hacer tortillas con formas diferentes, pero hacía tiempo que me apetecía realizar una tortilla bien gorda tradicional y aprovechando de había exceso de huevos en casa, fue la ocasión perfecta.
Ingredientes (6-8 personas):
8 huevos
2 patatas medianas
1 cebolla grande
Leche
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Pelamos y cortamos en pluma la cebolla, friéndola a baja temperatura en la freidora, hasta que esté tierna.
Dejamos escurrir la cebolla y la reservamos.
Pelamos, troceamos y lavamos las patatas, friéndolas también a baja temperatura en la freidora, para que se cuezan en el aceite, cuando estén tiernas, las escurrimos y dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos y añadimos las patatas y la cebolla, junto con sal al gusto y un chorrito de leche.
Calentamos un generoso chorro de aceite de oliva en una sartén grande.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos el huevo que tenemos mezclado con las patatas y la cebolla.
Removemos con algún objeto no metálico, para no dañar la sartén, como si fuéramos a hacer huevos revueltos y se nos cocine la tortilla por dentro y por fuera.
Cuando empiece a cuajarse dejamos de remover la mezcla de la sartén.
Vamos dando las vueltas necesarias con la ayuda de una tapadera, hasta que se nos termine de cuajar y tenga un punto de dorado óptimo.
Comer calentita, aunque fría también esta riquísima.