Ingredientes:
- 100 gramos de harina de repostería.
- 1 huevo.
- 25 gramos de mantequilla.
- 25 gramos de azúcar.
- Media cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- 3 gramos de levadura en polvo.
- 125 mililitros de leche.
- Aceite de girasol o mantequilla para untar la sartén.
- Frutas, sirope, caramelo? para acompañar.
Elaboración:
Ponemos a batir el huevo con la sal, el azúcar normal y el avainillado, echamos la mantequilla derretida y la leche. Cuando tenemos esto bien batido le añadimos tamizada la harina de repostería y la levadura y continuamos batiendo hasta que veamos una masa sin ningún grumo.
Mientras tanto en una sartén que no se pegue echamos un poco de aceite de girasol o de mantequilla y la ponemos a fuego medio. Cogemos un cazo con un poco de masa y la echamos en la sartén, cuando veamos que comienzan a salir burbujitas en la tortita, le damos la vuelta con una espátula, con un tenedor o con una cuchara, con lo que más sencillo os parezca. La tenéis durante un par de minutos y le volvéis a dar la vuelta para ver si la tortita está bien cocinada.
Cuando ya esté en el punto deseado se saca a un plato y echamos otro cazo de masa en la sartén para ir cocinando el resto de las tortitas, vais formando una pequeña montaña con todas ellas para que no se enfríen. Luego las repartís en diferentes platos y le ponéis los ingredientes que más os gusten, para no aumentar mucho el aporte calórico, yo me decante por fresas con sirope de fresas y plátano con caramelo. Con las medidas que os he dado salen unas 8 tortitas.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.